Música - Conciertos

Planeta Sound anuncia su segunda edición para el 2020

El Festival de música indie Planeta Sound ha conseguido superar la edición más dura que siempre es la primera, y emprende el camino hacia su segunda edición que se celebrará los días 17, 18 y 19 de julio de 2020 en el estadio Colomán Trabado de Ponferrada.

PonferradaHoy

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Ponferrada Lorena Valle junto al representante del festival, Ángel Escuredo han sido los encargados de anunciar el regreso del Festival Planeta Sound que como ambos han reconocido, ha significado un revulsivo cultural y una gran acción promocional para la ciudad y la comarca.

El representante de la organización del Festival Planeta Sound agradeció al Ayuntamiento de Ponferrada su implicación tanto en la logística del evento como en su apoyo económico para que el evento se celebre por segunda vez en la ciudad.

La voluntad de Planeta Sound es la de crecer, siendo la estructura básica del mismo similar a la del año pasado, aunque, lógicamente las bandas que esperan acercar el año que viene serán diferentes. Un año más han hecho hincapié en que están abiertos a cualquier colaboración que se pueda sugerir y que signifique una mejora en la celebración.

El cartel de este año, todavía no está confeccionado y no descartan que tenga un carácter más internacional dado que algunas de las grandes bandas nacionales en las que estarían interesados, en 2020 no ‘girarán’ por el territorio nacional.

El festival volverá a hacer partícipe a los bercianos y visitantes con la programación de conciertos matinales en diferentes puntos de la ciudad.

Otra de las actividades novedosas consisitirá en la creación de unos conciertos previos al festival en salas de la ciudad que servirán para calentar motores antes del festival.

Certamen de bandas emergentes

Una de las novedades que se ha desvelado es la creación de una convocatoria a artistas locales emergentes y de provincias aledañas para que puedan hacer su propuesta para poder tocar y formar parte del cartel del festival en su edición 2020.

La convocatoria para el concurso se realizará en breve y contará con un proceso de selección previa por parte de un jurado especializado, siendo la votación final una convocatoria para que sea el público el que elija a la banda que participará en Planeta Sound 2020.

Éxito de la primera edición

Tras el éxito de la primera edición de Planeta Sound en la que disfrutaron alrededor de 12.900 personas de un ambiente festivo excelente, Ángel Luis Escuredo, organizador del evento, ha confirmado que los días 17, 18 y 19 de julio de 2020 se celebrará una nueva edición del festival. La ubicación del evento será en el mismo recinto del año pasado ya que se encuentra en un emplazamiento perfecto y cuenta con todas las comodidades que los asistentes necesitan. 

El reto, según la organización, es superar las cifras de asistencia de la primera edición con un cartel en el que se está trabajando intensamente e inundar la ciudad, un año más, de música, cultura y turistas de diferentes partes de España y de otros países.

El evento surgió como una forma de dar a conocer la ciudad de Ponferrada y se ha convertido en un referente en el sector de los festivales de música debido a los artistas que se subieron al escenario el pasado verano, como Izal, Carlos Sadness, Miss Caffeina, Viva Suecia, Zahara y muchos más.
Y para continuar fomentando la vida cultural de la ciudad, una de las novedades presentadas son las Planeta Sessions: una serie de conciertos que se celebrarán en las salas de Ponferrada en los meses previos al festival. 

Opinión: Larga vida a Planeta Sound

Crónica del 1er día de Planeta Sound 2019

Crónica del 2º día de Planeta Sound 2019

Fotogalería Planeta Sound. Viernes 19 de jullio 2019
Fotogalería Planeta Sound. Sabado 20 de julio 2019
PonferradaHoy

Deja un comentario

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 170; var RightBannerW = 160; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }