Música - Conciertos

Los visitantes interplanetarios llegan a Ponferrada con el Planeta Sound. Viernes 19

Por ahora, todo en la organización del Planeta Sound discurre con normalidad. El primer festival de música que se organiza en Ponferrada cuenta con todos los elementos para funcionar bien. Amplitud, sonido impecable, escenario a la altura de los grandes eventos, barras grandes, mucho espacio, césped natural.

¿Qué puede salir mal? Pues esperemos que nada y que la ciudad, la comarca y los visitantes disfruten de tres grandes días que consigan poner a la ciudad en el foco de los grandes eventos de verano de nuestro país.

The Morgans

Puntuales, apenas 10m después del horario previsto, aparecían The Morgans en el escenario. mucho calor y todavía poca gente. Mala combinación para conseguir mover al público, pero su pop limpio, poco a poco ha ido calando en los dos centenares de seguidores que a primera hora se arremolinaban en el escenario.


The Morgans hicieron sobre el escenario la mayoría de sus canciones más conocidas terminando con el himno que regalaron a la SD Ponferradina.

Eladio y los seres queridos

La banda surgida en torno al compositor Eladio Santos y que actualmente está compuesta por Eladio Santos (voz y guitarra), David Outumuro (batería), Oscar Durán “Uka”(bajo) y Marcos Vázquez (sintetizadores y piano), se suben al escenario a las 20:00h, sigue haciendo mucho calor en la ciudad y el recinto ya empieza a coger color, aunque la gente busca la sombra y se arremolina detras de la mesa de sonido, en las barras y bajo las gradas del Colomán Trabado. Pop delicioso hecho por músicos veteranos que cautiva a los presentes.

Proxima Parada:

Depedro

El madrileño Jairo Zavala sabe hacer bailar a los presentes con su mezcla de cumbia, mariachi y todo lo que se le ponga por delante. Depedro celebra sus diez años al frente de este proyecto.

Cae la tarde ya en Ponferrada. El sol se oculta tras la torre de La Rosaleda y el festival ya está cerca de. llenar la mitad del amplio aforo del recinto. Buena señal.

Miss Caffeína

Recordaba en el escenario el cantante de la banda su anterior visita a Ponferrada hace ni más ni menos que 11 años. Han cambiado muchas cosas y desde luego ha cambiado la puesta en escena de la banda. Mucho más contundente y con un público entregado. Los food trucks van bajando de trabajo y las barras siguen subiendo el suyo.

Miss Caffeina se han marcado un bis en el que han incluido una versión del tema dance de Gala “free from desire”. Todo un detalle para el viernes noche.

Galería de fotos viernes 19 de julio

Deja un comentario

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 170; var RightBannerW = 160; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }