Música - Conciertos

Izal dan la bendición a la primera edición de Planeta Sound

PonferradaHoy

Una madrugadora Cía Campillo le dio la bienvenida al festival. Es poca gente la que está delante del escenario, pero no es raro, hace “muuucho” calor.

La berciana presenta nuevas canciones en su cita con Planeta Sound. Hay que estar muy pendientes al nuevo sonido de Cïa, como adelanto “Tu reino” que suena realmente bien y aleja a la berciana de la imagen de cantautora, llevándola al universo pop.

Triángulo Inverso fue la banda que continuó, todavía con calor y sol. Triángulo Inverso es una joven banda madrileña formada por Manuel Muñoz, cantante y guitarrista, junto a su hermano Gabriel Muñoz (bajista), José Arriero (guitarra eléctrica y coros), Josh Hannaby (batería) y Pepe Doncel (teclado, guitarra solista y coros).

Tras unos minutos de cambio de escenario, llegó Viva Suecia, una de las bandas más esperadas del festival, llegaron y convencieron a los asistentes. A medida que su concierto avanzaba, el aforo presente en el Colomán Trabado iba incrementando. Los murcianos Rafa Val (voz y guitarra), Alberto Cantúa (guitarra), Jess Fabric (bajo), y Fernando Campillo (batería). Se metieron al público en el bolsillo con temas como su ya clásico Bien por ti.

Momento para Zahara, simpática y encantadora llegó a Ponferrada presentando su gira “Astronauta” (Muy adecuado para un festival intereselar) “Con las ganas”, “Hoy la bestia cena en casa” y un largo etcetera de canciones que ya son éxito entre sus seguidores que las corearon al unísono.

Llegó la noche y llegó el momento estelar del festival con IZAL, que elevaron la temperatura del Estadio desgranando éxito tras éxito y agradeciendo la valentía de los organizadores del festival por atreverse a emprender algo tan complicado. “La piedra invisible”, “tóxica” o “La mujer de verde”, sirvieron para enfervorecer al público.

Para cerrar, llegó Carlos Sadness, una suerte de José Estanga (DEP) pero con mejor tono de voz y un ukelele bajo el brazo haciendo sonar sus mejores canciones para cerrar la cálida noche del sábado. Los DJs Cheese and Bacon se quedaron a cargo del público durante un par de horas más.

Sólo nos queda la sesión vermouth en la Plaza del Ayuntamiento del domingo y aquí se despide la primera edición del Festival Planeta Sound que confiamos que tenga continuidad en el tiempo.

Ponferrada bien lo merece.

Fotogalería sábado

Fotogalería viernes


PonferradaHoy

Deja un comentario