Con niños

X Festival de Títeres «Reino de León» – «CRISTOBAL PURCHINELA» en Carracedelo

PonferradaHoy

Un año más, el Monasterio de Carracedo en Carracedelo (El Bierzo) sirve de escenario para el X Festival de Títeres Reino de León. Los días 9, 10, 16 y 17 de agosto a las 20:30 horas se celebra la cita con los títeres. Este año con la siguiente programación:

9 de agosto  “Cristóbal Purchinela”, con Alauda Teatro (Burgos).
Cristobal desafía con mucho humor, como es su costumbre a los poderosos, los fantasmas cotidianos y a todos los enigmas que nos acechan sea cual sea su condición, llegando a provocar con su disparatada actuación, la risa franca del niño y la sonrisa cómplice del que descubre algo más. Todo ello, al ritmo de la música en directo del violonchello, el órgano de manibela y el propio retablillo.

10 de agosto  “¡Ay pera, perita, pera!”, de Cazando Gamusinos (Madrid).

Tomasa lleva más de 40 años regentando un puesto en el mercado de abastos de su ciudad; vendiendo frutas, verduras, carne y pescado. El mercado es su casa, y el resto de tenderos, su familia; su Francisco murió hace ya mucho tioempo, apenas queda de él un a foto colgada y el recuerdo del día en que se conocieron en la pradera de San Isidro. También le acompaña una moza, María, que le ayuda a cargar las cajas y a recordarle todo aquello que a Tomasa se le olvida, porque es muy despistada y siempre tiene la cabeza en las nubes.

16 de agosto  “As minhas mais… marionetas”, de Trulé (Portugal).

17 de agosto  “El caballero sin caballo”, de Pizzicatto Teatro Títeres (Argentina).

Ver programación al detalle

PonferradaHoy

Deja un comentario