Gastro

Vuelven Las Tentaciones del Rey 2018

Jornadas Gastronómicas del Botillo del Bierzo

PonferradaHoy

Las Tentaciones del Rey 2018, las terceras Jornadas Gastronómicas del Botillo del Bierzo, se celebran del 1 de marzo al 1 de abril. En esta ocasión participan más de una veintena de restaurantes ofreciendo un menú con el Botillo del Bierzo como protagonista, en algunos casos con su presentación tradicional y en otros con algunos platillos elaborados con este producto que goza de la Indicación Geográfica Protegida.

Del 1 de marzo al 1 de abril de 2018 se celebra la tercera edición de ‘Las Tentaciones del Rey. Botillo del Bierzo a la carta’, Desde el Consejo Regulador del de la I.G.P. Botillo del Bierzo tienen interés por que las jornadas se desarrollen desde que finaliza el carnaval hasta que llega la Semana Sana y, con ello, dar un impulso al sector hostelero.

Durante todo el mes de marzo, un total de 22 restaurantes de la provincia de León ofrecerán un menú especialmente dedicado al Botillo del Bierzo, será el menú ‘Las Tentaciones del Rey’. Cada establecimiento ha creado un menú en el que el botillo puede ser un plato principal o puede formar parte de varios platos del menú, de esta forma se podrá descubrir la versatilidad de este producto cárnico. Entre algunas de las propuestas de los restaurantes participantes podemos encontrar Croquetas cremosas de botillo con queso, Arroz con botillo, Sorpresa de botillo en tempura, Canelones de botillo con mousse de berzas…

Restaurantes participantes en las jornadas gastronómicas del Botillo del Bierzo

Moncloa de San Lázaro (Cacabelos), Restaurante Plaza (Ponferrada), Restaurante El Castillo (Ponferrada), Restaurante El Bayo (Cubillos del Sil), Mesón Señorío del Bierzo (Bembibre), Restaurante Sevilla (Villafranca), La Casa del Botillo (Ponferrada), Parador de Villafranca (Villafranca), Hotel Rural La Tronera (Villadepalos), Restaurante La Playa (Igüeña), Mesón El Acebo (El Acebo), Mesón El Palacio (Molinaseca), Hotel Rural La Bolera (Robles de Laciana), Hostal La Terraza (Villaseca de Laciana), Orquídea Real (Villablino), Mesón del Tres Portiñas (Ponferrada), Restaurante Rosita Milagros (Ponferrada), Hostal Restaurante Classic (Cuatrovientos, Ponferrada), Palacio Canedo (Canedo), Mesón Agoga (Las Médulas), Mesón El Reloj (Camponaraya), Restaurante Cañas (Molinaseca).

El precio del menú de ‘Las Tentaciones del Rey’ lo establece cada restaurante, por lo que se podrán encontrar menús desde los 13 a los 25 euros.

Menús

Aquí tienes los menús que te ofrecen los restaurantes participantes, teléfonos de reserva y los precios.

Publicidad
PonferradaHoy

Deja un comentario