Música - Conciertos

Viva Suecia y Eladio y los Seres queridos, dos confirmaciones más para el Festival ponferradino Planeta Sound

PonferradaHoy

El Festival Planeta Sound confirma dos nuevas bandas para su cartel veraniego, se trata de los murcianos Viva Suecia y de Eladio y los seres queridos. La organización recuerda que los abonos de precio preferente (40€) Están a punto de agotarse.

Viva Suecia son sin lugar a dudas uno de los fenómenos del rock alternativo en España.

Formados en Murcia en diciembre de 2014, con tan solo 3 años de vida ya han conseguido lo que muchas formaciones tardan décadas en alcanzar.

Han publicado dos álbumes con Subterfuge Records, la mítica discográfica española pionera de la música independiente descubridora de los grandes talentos alternativos de los últimos 25 años: “La Fuerza Mayor“ (Subterfuge, 2016) y “Otros principios fundamentales” (Subterfuge, 2017) con los que han logrado una progresión meteórica. Casi 100 conciertos en 2017 y en lo que va de 2018 han hecho sold out en todas las salas y se han colocado de cabeza de cartel de todos los festivales de verano, además de realizar su primera gira por México y Colombia, recibir el Premio MIN a Mejor Canción por “Bien por ti” en 2016, y dos nominaciones consecutivas en los premios de la MTV·EMAS (European MTV Music Awards) a Mejor Artista español, en 2017 y en 2018, cuando consiguió alzarse con el galardón.

Viva Suecia son Rafa Val (voz y guitarra), Alberto Cantúa (guitarra), Jess Fabric (bajo), y Fernando Campillo (batería).

Eladio y los Seres Queridos

Tras ganar el Premio MIN de la Música Independiente 2017 a mejor álbum en gallego por Cantares, vuelven a su entorno natural con un nuevo disco llamado Historias de cazaEladio y los Seres Queridos ofrece uno de los mejores directos de la escena independiente nacional: su presencia sobre el escenario, la inconfundible voz de Eladio y su repertorio de canciones con mayúsculas nos sumergen en un particular imaginario que gana en madurez y exigencia con el tiempo.

PonferradaHoy

Deja un comentario