CulturaOcio

Visitas teatralizadas y retos de ciencia, principales novedades de la programación cultural del Museo de la Energía

Las charlas con científicos el jueves y la sesión sobre las calderas el domingo serán las primeras actividades del mes.

PonferradaHoy

Bajo el título Retos y oportunidades de la ciencia, el Museo comienza un ciclo de charlas con científicos dedicado a las investigaciones más actuales y a conocer los retos y oportunidades de desarrollo sostenible de sus estudios.
La primera de estas charlas tendrá lugar el jueves 13 a las 17:00 horas y será impartida de manera presencial por Estanislao de Luis Calabuig, catedrático de Ecología de la Universidad de León. Con entrada gratuita y dirigida a público general, la sesión pondrá de relieve las características que definen el ecosistema del Bierzo y su entorno.

Calderas, la Pieza del Mes

Dentro del programa la Pieza del Mes, el Museo dedica septiembre a las calderas. Así la charla del domingo 16 de 11:00 a 12:00 horas profundizará en los aspectos más curiosos y relevantes de las calderas de la antigua central de la MSP. La entrada será gratuita pero el aforo es limitado por lo que se
requiere inscripción previa llamando al 987400800 ó enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es.
Enmarcada en el Año Europeo del Patrimonio Cultural y bajo el título la Pieza del Mes, La Fábrica de Luz. Museo de la Energía dedica cada mes a una temática vinculada con la actividad industrial de la antigua central de la MSP. Con ello busca poner en valor la colección permanente de la antigua central de la MSP, dar a conocer los secretos de esta instalación reconocida como uno de los 100 elementos destacados del patrimonio industrial español, y acercar y difundir la memoria de patrimonio industrial al público general.

Publicidad
PonferradaHoy

Deja un comentario