La ciudad del dólar

‘The Witchtrain’ La Junta de Castilla y León presenta su proyecto para el tren Ponfeblino

PonferradaHoy

La desafectación de los terrenos ocupados por la vía del Ponfeblino a la concursal del coto Minero del Cantábrico tenía un fin que se ha mantenido en secreto hasta el día de hoy por parte de la Consejería de Fomento y de su responsable Juan Carlos Suárez Quiñones.

Publicidad

Quedan atrás años de silencio e incertidumbre sobre el futuro de la vía que vertebra y une el Bierzo y Laciana. Ahora, tras más de tres décadas desde que dejó de circular el ferrocarril por las angostas vías, La Conserjería de Fomento de la Junta de Castilla y León, acaba de presentar esta idea con la que pretenden dar un impulso al proyecto.

¿En que consiste ‘The Witchtrain’

Así las cosas, el proyecto que pretenden poner en marcha de la mano de la Asociación de feriantes del Bierzo se compondrá de un tren de la bruja, similar a los que se instalan en las ferias, compuesto por la recién recuperada máquina de vapor ‘Sestao’ y cuatro o cinco vagones de pasajeros. – Los técnicos han pensado que para darle un aire berciano, la escoba de la bruja, podría estar realizada con ramas de carqueixa –

Planta de Carqueixa

 -Es lo que se nos ha ocurrido, los técnicos de la Junta están muy liados y tampoco hay mucho dinero – Remacharon desde la Junta de Castilla y León.

El recorrido del tren que se plantea en el proyecto será muy corto y en circunferencia. – ¿Para qué queremos más? a lo sumo una circunferencia de 200m – insisten desde la administración. – Así podremos trasladarlo… se puede comenzar en Cubillos, el mes siguiente en Congosto, Toreno, Matarrosa, Páramo y así hasta Villablino –

Dentro de que el proyecto presentado hoy viernes 28 de diciembre es un poco decepcionante, hay una buena noticia: Los niños bercianos contarán con cinco fichas gratuitas al mes para montar en el tren.

¡Ah! FELIZ DÍA DE LOS INOCENTES….Gracias por estar ahí

Publicidad
PonferradaHoy

Deja un comentario