Cursos y formación

Tecom 2019 versará sobre el Bitcoin, nuevos dispositivos tecnológicos y contará con sala de videojuegos de clásicos Arcade

PonferradaHoy

Ponferrada acoge el 7 y 8 de noviembre la tercera edición de la TECOM (Jornada de Nuevas Tecnologías y Comunicación), que organiza la red social Birttu y que cuenta con la colaboración de la Asociación de Editores de la Prensa Española (AEEPP) y la Universidad de León.

El evento se celebra en el Hotel Ponferrada Plaza, y comenzará la tarde del jueves 7 de noviembre (desde las 17h.) con la apertura del salón de clásicos de Arcade, que permanecerá abierto hasta las 21h. y también durante la jornada de ponencias, el viernes 8, en horario de 9.30 a 14h. (con parón durante las ponencias) y de 16 a 21h.

La asistencia al salón Arcade es abierta y gratuita, al igual que a las ponencias del viernes 8 (hasta completar aforo). Es posible en todo caso ‘reservar’ asiento enviando un email a [email protected] con los datos de nombre completo y número de teléfono móvil (se conformará la reserva vía WhatsApp).

La jornada del viernes 8 tendrán lugar las ponencias, que correrán a cargo del reconocido experto en Bitcoin y moneda digital (blockchain), Pablo F. Burgueño, quien también es conocido por  participar en el caso originario al Derecho al Olvido contra Google en España (10.20 h.).

El siguiente turno (11.35 h.) será para del director de la reputada revista tecnológica ‘Gadget’, David Bravo. Ofrecerá su visión a futuro de los soportes tecnológicos para el usuario así como las plataformas de generadores de contenidos que vienen.

Y cierra la jornada una ponencia a cargo de Luis Miguel Torres, director de la Agencia de noticias ICAL. Los retos del periodismo en la era de internet serán objeto de su análisis desde las 12.40 h.

Programa 2019:

Jueves 7 de noviembre

17 h. Apertura Salón Arcade vintage

La cita albergará una muestra de máquinas Arcade con los míticos Videojuegos que dieron inicio a la industria del entretenimiento y, por extensión, a la informática de usuario.

En colaboración con al Asociación NavArcade de Navarra, un grupo de expertos mostrarán máquinas históricas, joyas de colección y estarán abiertos a comentar los entresijos del inicio de esta ‘fiebre’ videogame que se mantiene en nuestros días.

Asimismo, un colectivo berciano de Arcade, Nintento y Commodore/Amstrad expondrá también durante el evento.

19.45 h. Proyección del documental Historia del Videojuego

La Quedada Arcade abrirá la tarde del jueves 7 de noviembre (17h.) y se mantendrá hasta las 20.50 h. del día 8.

Viernes 8 de noviembre

10.00h. Apertura de puertas.

Recepción de autoridades. Salón principal del Hotel Ponferrada Plaza. 

Bienvenida del Presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán; y alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón.

10.20h. Ponencia por el reconocido experto en Bitcoin y moneda digital (blockchain) Pablo F. Burgueño, quien también es conocido por participar en el caso originario al Derecho al Olvido contra Google en España.

11.35h. Ponencia a cargo del director de la reputada revista tecnológica ‘Gadget’, David Bravo. Ofrecerá su visión a futuro de los soportes tecnológicos para el usuario, así como las plataformas de generadores de contenidos que vienen.

12.40h. Ponencia de Luis Miguel Torres, director de la Agencia de noticias ICAL. Los retos del periodismo en la era de internet.

13.40h. Cierre

Una referencia nacional en sólo 2 ediciones. Primeros ‘espadas’ TIC en Ponferrada

Por las dos ediciones precedentes de la TECOM han pasado referentes como Luis Collado, director de Estrategia de Google en España y directivo de  Google Europa; el planificador digital Mario Tascón; la Inspectora de la Policía Nacional en delitos cometidos en Redes Sociales, Silvia Barrera, (reconocida por sus espacios en TV y autora del libro ‘Claves de la Investigación en Redes Sociales); también Eduardo Casas, responsable de la Unidad de Ciberdelitos de la Policía Nacional y autor del libro la Internet Oscura (DarkNet); Felix Barrio, director del INCIBE (Instituto Nacional de la Ciberseguridad); Óscar Cumí, de la agencia de influencers Einsteins&Monroe, y un largo etc.

PonferradaHoy

Deja un comentario

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 170; var RightBannerW = 160; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }