Teatro y danza

Spasmo Teatro trae su humor gestual al Teatro Municipal de Cubillos del Sil

SPASMO , compañí­a de teatro que hace del humor gestual su seña de identidad llegará al Teatro Municipal de Cubillos del Sil el próximo Sábado 19 de octubre a las 20:00h con la obra ¡MIX!. Espectáculo adulto cómico. Precio de la entrada 3€ .

PonferradaHoy

Sus 25 años sobre las tablas avalan su experiencia. Sus producciones de sala y calle han visitado un gran número de ciudades a nivel nacional, y han cosechado gran éxito en países como Grecia, Argentina, Chipre y Portugal. Sus cuatro miembros, Vicente Martí­n, Álvaro Sánchez, José G. Sánchez e Isaac Tapia, compaginan con gran maestrí­a sus espectáculos con sus intervenciones en Televisión.

Se les ha podido ver en el magacine de Telemadrid “Escenario Madrid”, Televisión de Galicia “Luar”, Cuatroº “Cuatrosfera” y “La Gala de los Premios del AS”, Telecinco “Especial programa 200 de A Tu Lado”, Canal Sur “Hagamos el Humor”, TVE “Sábado Noche” y “Gala de La Rioja Tierra Universal”, Aragón Televisión en los especiales de Nochevieja “Deseos 2010 y 2011”, 7Región de Murcia “Los 7 Magní­ficos”. Canales Autonómicos “Noche Sensacional” y “Siempre Estrellas” de José Luis Moreno. 

Tras su paso por televisión, estrenan en mayo de 2006 su espectáculo “Humorama” dando un paso más en su carrera y demostrando el gran momento creativo por el que pasan. Es, sin duda, el espectáculo en el que más tiempo ha invertido la compañí­a y que más trabajo de producción ha necesitado. El hecho de movilizar a todas las empresas y personas que han participado en el proyecto hacen de las labores de planificación una dura tarea que lleva en marcha desde muchos meses antes del estreno.

El resultado no ha podido ser mejor, y “Humorama” se ha convertido en un espectáculo con gran proyección en el que el público disfruta de principio a fin, y recompensa a los actores con sus carcajadas y aplausos durante los 75 minutos que dura. 
 
En 2007 estrenan su segundo espectáculo para toda la familia titulado “Auuuu!”. Una obra de teatro concebida y cocinada pensando sobre todo en los escolares -niños y adolescentes-, buscando que se acerquen al teatro, lo descubran y lo quieran. Sus ingredientes no podí­an ser otros que el movimiento, el ritmo, la expresión corporal, el lenguaje gestual, la luz y el sonido… todo ello generosamente salpimentado con una buena dosis de humor, de situaciones imprevisibles y sorpresivas y la recurrente evocación de cuentos que forman parte del imaginario infantil y alimentan la fantasí­a de los más pequeños. 

Tras dos años de gira, llega el momento de crear un nuevo montaje. El esfuerzo se traduce en un nuevo espectáculo estrenado en Junio de 2009 y que lleva por nombre “Show Park”. Espectáculo completo que gira en torno a un parque en el que coinciden los personajes más increibles y donde se mezclan humor inteligente con el absurdo para hacer noventa minutos de situaciones delirantes e imprevisibles donde el humor visual no deja de asombrarnos. 
Este montaje logra encandilar al público portugués consiguiendo el premio del público en el Festival Internacional de Fundao “Teatro Agosto”

El 9 y 10 de Diciembre de 2010 nace “Neurosport”, un espectáculo para todos los públicos en el que veremos el mundo del deporte como nunca se ha hecho. En clave de humor. Y sin caer nunca en la monotoní­a de la competitividad y la violencia. Personajes fundamentales e imprescindibles nos contarán su historia y su relación con el deporte, sin palabras, de principio a fin y aderezado con las típicas cualidades del humor genial y absurdo de SPASMO. Una cuidada banda sonora y una impecable puesta en escena completan “nuestro partido”. Una hora y pico donde no dejaremos de reí­r y sentirnos reflejados.

Posteriormente, bajo el amparo de la Fundación Germán Sánchez Ruiperez de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) y Territorio eBook, ve la luz el 16 de Abril de 2011 el espectáculo “eBook, Las Edades del Libro”. La más fascinante y disparatada historia del libro y sus protagonistas. Un espectáculo con vocación didáctica, educativo y muy divertido. “eBook, Las Edades del Libro” es un repaso imprescindible a través del tiempo que se adentra en el apasionante universo del saber, de los grandes descubrimientos y de la evolución de la ecritura y sus distintos soportes hasta el dí­a de hoy, culminando con la aparición del eBook. Esta minuciosa revisión de las distintas etapas de la evolución del libro, condensada en sesenta minutos, esta salpimentada con la ironía, los mejores efectos visuales y sonoros, y por supuesto el mejor humor gestual de SPASMO.
Con este espectáculo consiguen el premio del público al mejor espectáculo en el Festival “Domingos do Principal” de Pontevedra.

El 24 de Agosto de 2012 dentro de la XV Feria de Teatro de Castilla y León en Ciudad Rodrigo (Salamanca) nace “G.A.G.S. Grupo de Agentes Graciosos y Superdivertidos”.

Cuatro expertos en servicios integrales para la diversión, forman “G.A.G.S.” Grupo de Agentes Graciosos y Superdivertidos. El aumento repentino en la sociedad de la tristeza, el pesimismo y el mal humor, no es más que el resultado de la ira de un peligroso personaje conocido como El Doctor Tristeza. G.A.G.S se enfrentará a él, preparados con las más avanzadas técnicas para la diversión y dotados con la inestimable ayuda de su buen humor. Deberán, no sólo enfrentarse a él, sino a su más diabólica y secreta creación, conocida como el Tristerizador. Arma que ya no es secreta puesto que acabamos de desvelar su nombre, si bien su indescifrable denominación, apenas da una pista, prácticamente ininteligible, de sus capacidades. Un espectáculo enfocado a conseguir un único objetivo, la eliminación de la tristeza en cualquiera de sus vertientes. 

PonferradaHoy

Deja un comentario

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 170; var RightBannerW = 160; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }