GastroSociedad

Sergio Sauca estrena el primer vino del año con el deseo de retransimitir el primer partido de la Ponferradina en Primera División

Publicidad
Publicidad

Ayer sábado el Palacio de Canado celebró la gran fiesta de presentación del primer vino del año de Prada a tope, el periodista deportivo Sergio Sauca que actuaba como mantenedor, pidió dos deseos: retransmitir el primer partido en Primera de la SD Ponferradina, y que el lunes los políticos beban Maceración para ponerse de acuerdo “y pensar menos en ellos y más en los ciudadanos”.

Publicidad

José Luis Prada, por su parte, reivindicó estos 28 años elaborando Maceración sin bajar la guardia por la creencia en un vino diferente, apegado al terruño, que deja ver como ningún otro la esencia de la variedad que contiene. “No inventamos nada”, subrayó, sino que seguimos la línea que marcaron nuestros antepasados “por encima de las modas etéreas”.

Las primeras botellas del primer mencía del 19 ya están rumbo a Bélgica, Estados Unidos, Suiza o Japón
El Maceración del Palacio de Canedo 2019 ya está en la calle oficialmente, tras la presentación del sábado de la mano del periodista deportivo y enófilo Sergio Sauca. Es el primer vino de la Denominación de Origen Bierzo que se estrena.

​Sauca, viejo conocedor de los vinos del Bierzo y de Prada “incluso antes del Palacio de Canedo”, alabó la calidad de este vino y su peculiar forma de elaboración, que comparó con una persona que sale a la calle sin maquillajes, la belleza al natural, ya que las barricas y otras elaboraciones más complejas siempre añaden matices al vino que les alejan de la caracterización de la variedad. “Es un vino valiente”, dijo.

​También animó a los asistentes a que le dijeran a los políticos que conozcan que “el lunes a primera hora, prontito”, compartan una botella de Maceración y “dejen de pensar en ellos y piensen en los ciudadanos”.
​Además tuvo un guiño deportivo al anunciar que tenía el deseo de volver al Bierzo para retransmitir el primer partido de la Ponferradina en Primera División.

​Alrededor de 18.000 botellas saldrán al mercado, algunas de ellas ya de viaje a Estados Unidos, Bélgica, Suiza, Holanda y Japón, entre otros países, que esperan con ansia la llegada del vino nuevo.
​La fiesta se completó con las castañas, el chorizo al vino, los dulces… y la música en directo de Javier Arias y Javier Baíllo que interpretaron un tributo a los Blues Brothers, y Alberto González y Musicanimación.

Publicidad
Publicidad

Deja un comentario