La ciudad del dólar

¿Sabes cuál es la empresa más relevante de la provincia? (Una pista: Es berciana)

El mapa de las empresas más importantes de la geografía española en 2019 muestra diferencias patentes entre una provincia y otra. Esto es lo que se desprende de los datos recopilados por la empresa Datacentric a partir de las encuestas realizadas a profesionales locales, el análisis de la presencia en internet, el índice de crecimiento, el número de empleados y el volumen de la facturación.

En el caso de la provincia de León, resulta ser la empresa berciana Valcarce, dedicada al transporte y los combustibles, la más reconocida por los profesionales. Por delante de Legumbres Luengo y Miguelez

«La utilización exclusiva de datos públicos estructurados desatiende variables de gran trascendencia como la capacidad de una empresa para generar negocio y empleo en un área de influencia, el reconocimiento público de una marca o incluso el posible papel de éstas como impulsoras de determinados valores identitarios», afirma argumenta el CEO de la empresa Datacentric, Gerardo Raído.


Selecciona aquí la provincia para conocer las empresas más relevantes

El denominado índice de relevancia de empresas por provincias constata una presencia predominante de compañías del sector agroalimentario como Central Lechera Asturiana en Asturias, Valle del Jerte S.Cooperativa en Cáceres, GM Food en Girona, Puleva en Granada, Dagu en Guadalajara, Lactalis en Lugo, Coren en Orense, Gullón en Palencia, Copiso en Soria o Gaza en Zamora.

Asimismo destacan las empresas de la industria del automóvil y sus derivados ya que predominan en Ávila a través de Nissan, en Barcelona con Seat a la cabeza, en Burgos con Grupo Antolín, en Navarra con Volkswagen, en Pontevedra con Citroën, en Teruel con Ronal, en Valladolid con Renault y en Zaragoza con Opel. Por su parte, el sector textil es líder en La Coruña con Inditex o Toledo con Joma.

Deja un comentario

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 170; var RightBannerW = 160; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }