Ocio

Ruta interpretativa al despoblado de Balouta

PonferradaHoy

La Casa del Parque de Las Médulas continúa a lo largo del mes de mayo con sus jornadas interpretativas por el Monumento Natural. En esta ocasión, se visitará el Mirador de Las Pedrices y se disfrutará de las magníficas vistas que nos ofrece. Más tarde, se caminará por una senda hasta llegar a las inmediaciones de la “Palombeira”, un impresionante túnel que se remonta al periodo en que el Imperio Romano se benefició de la mina para extraer el oro de las entrañas de la tierra.

Sábado 25 de mayo de 10 a 14h

Posteriormente se atravesará un desfiladero para llegar al despoblado de La Balouta, destino de esta ruta, un pequeño caserío deshabitado desde la década de los 70 del siglo pasado. Finalizará la ruta visitando el Lago Sumido donde se podrá contemplar, en plena floración, sus famosos nenúfares blancos. Durante todo el recorrido, se dará a conocer a los participantes algunos de los valores naturales y paisajísticos más interesantes de estos recogidos y menos frecuentados rincones del Espacio Natural.  La actividad, de 8 km y dificultad media, está dirigida a todo el público en general, niños mayores de 8 años, interesado en descubrir rincones menos conocidos del Monumento Natural de Las Médulas.

Para esta ruta guiada, que tiene un coste de 5€/participante, se requiere inscripción previa llamando al teléfono 657667637 (whatsapp indicando nombre de los participantes y edad).  Se recomienda llevar botas de montaña, o calzado deportivo, ropa adecuada, gorra, agua y algo de comida. El número máximo de participantes será de 25. La actividad podrá suspenderse en caso de condiciones meteorológicas adversas (se avisaría convenientemente a los inscritos).

PonferradaHoy

Deja un comentario