Con niñosOcio

Ruta en familia por el Zofreral de Cobrana acompañados de burros

PonferradaHoy

¿Te imaginas hacer la preciosa ruta del zofreral acompañados de burros? Esta es la divertida propuesta para el sábado 19 de mayo a las 11h y con salida desde la iglesia de Cobrana.

Nota de la organización:

“Basilio, junto a su compi Ula, la burrita de 18 meses de Zeltia y Jorge, nos están preparando una ruta para compartir con dos burros zamoranoleoneses de ASZAL el sábado que viene. Será para recorrer un precioso paraje del Bierzo, el Zofreral de Cobrana (cerca de Congosto, Ponferrada), es decir una ruta llena de alcornocales, únicos en esta partede España.

Saldremos el Sábado 19 de mayo a las 11 de la mañana desde la iglesia de Cobrana, subiremos hasta el mirador de arriba donde comeremos todos juntos, y bajaremos hacia Cobrana otra vez, recorriendo el monte a través de sus alcornocales.

Aprovecharemos para practicar algún ejercicio de educación etológica con los burros, ya que estarán unos cuantos maestros en la materia: Jesús de Gabriel (fundador de ASZAL, criador de burros zamoranoleoneses, veterinario y al que le gustan mucho las cerezas del Bierzo en orujo, jejejeje), el apasionado de los burros que es el amigo Félix, que también es criador y una maravillosa persona, Luis Miguel, otro miembro de Aszal, quizás Anuncia, la supereficaz secretaria de Aszal, etc etc…

Sois todos bienvenidos. La actividad es gratis. El plan es que cada uno traiga su comida (y mucha AGUAAAAAA); se cargará todo lo que se pueda a lomos de los cuatro burros, el resto en la mochila de cada uno.

Una vez todos arriba, compartimos la comida en las mesas y la pradera del mirador. No dudéis en traer chupitos, o bien café en unos termos, bota devino, lo que se os ocurra, sin olvidar zanahorias para nuestros amigos orejudos.

Ah, muy importante : crema solar, buen calzado (no, señora, no se hace una ruta con tacones ni sandalias, esto ya se ha visto), gorra/sombrero y cantimplora con agua. Pensad sobre todo en los niños, los que tengáis. Por la mañana hará fresquito, y luego calor: traed ropa adecuada.

Los niños cansados, en principio, se podrán subir en algún momento a lomos de algún burrito”.

 

Publicidad
PonferradaHoy

Deja un comentario