Emergencia Sanitaria

Protección Civil colabora con el Centro de Atención de Drogodependientes llevando el tratamiento a pacientes que no pueden desplazarse

Publicidad
Publicidad

Desde este lunes, voluntarios de Protección Civil acercan  las dosis de metadona a los centros de salud para que los usuarios y usuarias del servicio puedan seguir con su tratamiento de deshabituación. Esta laborpermite que los pacientes que no disponen de medio de transporte puedan continuar con el programa. Habitualmente son las trabajadoras del Centro de Atención a Drogodependientes (CAD) las que se desplazan para dispensar el fármaco; sin embargo, el CAD ha centralizado este servicio en su sede, ubicada en Ponferrada, como medida de prevención y mientras dure el estado de alarma.

Otras medidas adoptadas por el CAD para facilitar el tratamiento son la dispensación semanal de metadona, realizada por las enfermeras y la atención psicosocial telefónica que llevan a cabo las psicólogas y las trabajadoras sociales; además de otros servicios como, derivaciones, información, etc. El objetivo es minimizar los desplazamientos y, por lo tanto, los riesgos tanto para los usuarios y usuarias como para las trabajadoras del centro.

El equipo de voluntarios de la Agrupación Comarcal de Protección Civil del Consejo Comarcal continúa prestando servicio a las personas con dificultades de movilidad llevándoles alimentos y medicinas. También ha puesto a disposición de los ayuntamientos y juntas vecinales el vehículo contra incendios para la desinfección de las calles. Estos días se ha realizado esta labor en Toreno y en San Miguel de las Dueñas. El teléfono para solicitar cualquiera de estos servicios es el 666 94 56 93.

Publicidad
Publicidad

Deja un comentario