Cultura

Presentación del libro de Jesús Herrero Marcos ‘La lujuria en la iconografía románica / Bestiario Románico en España’

Publicidad

El Museo Arqueológico de Cacabelos presenta este miércoles en el II CICLO de, PRESENTACIONES de LIBRO dos libros: La lujuria en la iconografía románica / Bestiario Románico en España de uno de los mayores especialistas en Arte Románico Jesús Herrero Marcos.
En esta segunda edición, este II Ciclo se está consolidando como cita importante cada semana con la cultura. Se levaran a cabo todos los miércoles de julio y agosto.

Publicidad

Esta edición, con un formato más cercano al público, y con una línea más directa y participativa, con el fin de conseguir la atención del público desde el primer momento y con una duración de 50 minutos.
Según la directora del museo y coordinadora del ciclo, Silvia Blanco Iglesias: “Este formato es mucho más ágil e interactivo. Una presentación a través de una entrevista, o debate entre el autor y el presentador siempre es mucho más accesible e interesante para el espectador. Además como especialista en arte medieval, es un lujo actuar de presentadora de Jesús y con dos libros tan apasionantes”. Por otro lado, los libros estarán disponibles y el autor realizara firma de libros.

Reseña La lujuria en la iconografía románica

En un libro que muestra la aparente contradicción de la iconografía románica, vista con la mentalidad actual. En los espacios sagrados existen muchas imágenes de contenido erótico e incluso procaz.
Sin embargo, conocer las auténticas razones de estos motivos gráficos desmonta la supuesta incongruencia, sobre todo si se analiza el ancestral uso de elementos sexuales en las culturas anteriores. Tal es el propósito de este libro.

La obra arranca desde las primeras representaciones de la Prehistoria y sigue por las grandes culturas de la Antigüedad (Egipto, Mesopotamia, Grecia, Roma…), que se convirtieron en paradigmas de otras civilizaciones, y analiza el arte románico, evolución cultural en clave cristiana de esa vasta herencia iconográfica.

Presentación: Miércoles 11 julio de 2018 a a las 18.30h en el museo Marca de Cacabelos

PonferradaHoy

Deja un comentario