La ciudad del dólarUncategorized

¡Por su ritmo lo conocerás! Estos son los gustos musicales de los candidatos a la alcadía de Ponferrada

PonferradaHoy
¡Por su ritmo lo conocerás! Estos son los gustos musicales de los candidatos a la alcadía de Ponferrada
5 (100%) 1 vote[s]

Todo el mundo escucha música, también nuestros políticos. Ponferradahoy ha preguntado a los candidatos a la alcaldía de Ponferrada, qué música escuchan para dar a conocer su faceta más humana. Ni beatlemaniacos, ni seguidores de Bono (El de U2), en Ponferrada predomina el guitarreo. El resultado de este experimento, es un divertido y en algunos casos sorprendente ‘batiburrrillo’ de estilos musicales que hemos recopilado para ti.


¿Qué tema les pone a tope antes de un mitin? ¿Con qué canción se relajan? Aquí tienes su traklist de campaña.

El orden de aparición, es el de recepción de las listas en la redacción de PonferradaHoy.com


Javier Arias – Candidato de Izquierda Unida

El joven candidato Por Izquierda Unida a la alcaldía de la ciudad, se mueve entre el ritmo de los hermanos Muñoz, el cantautor ismael Serrano o el guitarreo de Marea. Aquí tienes su tracklist de campaña:

Olegario Ramón – Partido Socialista Obrero Español

Clásicos de los que nunca fallan, Olegario pasa de Mike and the Mechanics o el clásico ‘Brothers in arms’ de Dire Straits a la banda australiana AC/DC . También le gustan las bandas españolas de los ochenta y noventa, con algún guiño a los cantautores y al ingenio de artistas como el fallecido Javier Krahe. Esta es su lista:

Marco Morala – Partido Popular

Si alguno se imaginaba una lista llena de trompetas y redobles de tambor de Semana Santa, nada que ver con el traklist “Ritmo de Campaña” que acompaña al candidato del PP. Prepárate a desmelenarte con su banda sonora que incluye a Rammstein o Iron Maiden:


Plácido Martínez – Candidato Municipalistas por el Cambio

El candidato por Municipalistas cambia bastante el registro de sus contrincantes con una lista bastante más melódica y reivindicativa con artistas como Rosa León oJoan Manuel Serrat, aunque incluye a los clásicos Stones entre sus preferidas

Foto: Radio Bierzo SER

Pedro Muñoz – Coalición por el Bierzo

El veterano político líder en Ponferrada de Coalición por El Bierzo, se lanza también a los clásicos con Purple Rain de Prince, temas de Led Zeppelin o AC/DC y también grandes temas de solistas o bandas españolas como Sabina, Antonio Vega o Gabinete Caligari. Esta es su lista:

Samuel Folgueral – USE Bierzo

La selección musical de Samuel Folgueral se pasea por los mejores momentos del pop patrio e internacional con The Cure como tema de cabecera. Aquí su lista:

Hasta aquí los candidatos que nos han enviado sus gustos musicales, el resto de partidos han sido contactados por diferentes medios y a día de hoy no hemos recibido sus listas, que incorporaremos una vez que nos las remitan.

Ruth Morales – Ciudadanos

Pendiente

Tarsicio Carballo – Partido Regionalista del Bierzo

Pendiente

Emi Esteban – Mas Ponferrada

Pendiente

Lorena González – Podemos

Pendiente

PonferradaHoy

Deja un comentario