Carnaval en el Bierzo

Ponferrada recupera el Ferbudo y el Entierro de la Sardina en el Carnaval 2019

PonferradaHoy

La concejala de Fiestas, Mercado de Abastos y Comercio, Concepción Crespo, ha presentado esta mañana las actividades del Carnaval 2019. La recuperación de las tradiciones del Ferbudo y el Entierro de la Sardina son las principales novedades, en las que participan activamente la Asociación de Peñas de Ponferrada y la Asociación Flores del Sil Existe.

Publicidad

La concentración y desfile del ferbudo tendrá lugar el sábado día 2 de marzo; partirá de la Avenida de España hasta la Avenida La Martina de Flores del Sil, donde a las 18.00 horas se procederá al reparto de esta bebida compuesta por vino caliente, miel y azúcar. El único requisito para participar es ir disfrazado.

El Entierro de la Sardina tendrá lugar el martes de Carnaval en los aparcamientos de la zona del Albergue de Peregrinos una vez finalice el desfile. La sardina está siendo elaborada por los dos colegios y la guardería del barrio de Flores del Sil. Actividad en la que colabora la Asociación Flores del Sil Existe, y está abierta a todos los públicos con el único requisito de ir vestido de “luto”.

Como es habitual, el desfile de carnaval tendrá lugar el martes 5 de marzo, aunque este año terminará en el aparcamiento del albergue de peregrinos, celebrándose a continuación en este mismo espacio el “Entierro de la Sardina”.

Publicidad
PonferradaHoy

Deja un comentario