Turismo

¡Ponferrada lo peta!: Más de 13.000 visitantes durante la Semana Santa de 2019

PonferradaHoy
Valora esta noticia

El Castillo de los Templarios ha sido visitado por 10.513 personas desde el viernes 12 hasta el domingo 21 de abril, a las que se suman las 2.834 que han registrado los museos municipales. El principal monumento de la ciudad y los tres centros museísticos, gestionados por el Ayuntamiento de Ponferrada, han ampliado sus horarios de apertura para mejorar el servicio público que prestan, superando los 13.000 visitantes. Durante los días centrales de la Semana Santa en el Castillo se superaron las 1.500 visitas diarias, alcanzando cerca de 2.000 el viernes (1.942), superadas durante la jornada del sábado (2.017), con gran ambiente de público y colas para acceder al interior del recinto. 

La cifra total marca la mayor afluencia de visitantes a los centros culturales y museísticos durante la Semana Santa desde la apertura pública de los museos y el Castillo.

El número total de visitantes supone un incremento de 2.485 respecto al mismo período de 2018, en el que se registraron un total de 10.862 visitantes. En 2017 se contabilizaron 10.768 y 7.804 en la Semana Santa de 2016.  Madrid, Galicia, Castilla y León, Galicia y el País Vasco, son las principales procedencias de los visitantes. 

En el Museo del Bierzo, la exposición “30 aniversario de Toi”, del prestigioso diseñador Jordi Catalá, creador del primer emoticono de la historia, ha recibido más de un millar de visitantes durante esta semana. El singular Vía Crucis, el único celebrado en el interior de un castillo, fue seguido por varios centenares de personas en directo. Completaron el aforo máximo tanto el concierto de Semana Santa que tuvo lugar en la antigua capilla del Castillo el Martes Santo, como la visita comentada a la exposición “Pasión por los libros” en la biblioteca de la fortaleza. 
A través del nuevo sitio web del Castillo de los Templarios se han tramitado diversas consultas formuladas por los visitantes a la hora de planificar su estancia en Ponferrada y su visita a los centros culturales..

PonferradaHoy

Deja un comentario