Turismo

Ponferrada cierra su presencia en Fitur 2020 con el directo de Gío Yáñez y su grupo

Publicidad
Publicidad

El músico berciano Gio Yáñez y su grupo de jazz pusieron de forma brillante el colofón a la presencia de Ponferrada en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2020, una presencia en la que el producto promocionado por la capital berciana, ‘Ponferrada es música’ busca publicitar la calidad de la abundante y variada oferta cultural de Ponferrada y que tiene en el festival ‘Km. 251 Ponferrada es jazz’ uno de sus más importantes citas, a la que se suman otras como el ciclo Corteza de Encina o el impresionante Planeta Sound, que ese verano promete la presencia en Ponferrada de grupos punteros del panorama musical actual.

Publicidad

Ponferrada presentó su oferta, conjuntamente con el resto de la comarca berciana, en el estand de El Bierzo, ubicado en el espacio expositivo cedido por la Junta de Castilla y León y confeccionado
siguiendo una estética minimalista que ha sido muy criticada en algunos sectores.

La acción promocional de Ponferrada giró en torno a la presentación realizada el pasado viernes a cargo del alcalde, Olegario Ramón, de la concejala de Cultura y Turismo, Concepción de Vega, y del director del
Teatro Bergidum, Miguel Varela. Paralelamente, a lo largo de todos los días de la feria, se han sucedido las reuniones con turoperadores y agentes turísticos a los que se les ha presentado el producto ‘Ponferrada es música’ de una manera más especializada y pormenorizada.

También cabe destacar la visita institucional de Ponferrada al estandde Noruega, país con el que este Municipio ha estrechado lazos en los últimos años y con el que pretende reforzar la colaboración en materia turística y en otros campos de actividad.

Publicidad
Publicidad

Deja un comentario