Música - Conciertos

Planeta Sound 2019 – Así queda el cartel del festival ponferradino

Las estrellas internacionales Super Ratones y los alicantinos Olivia completan el cartel del festival ponferradino junto a Dridri Dj y Cheese and Bacon Djs.

PonferradaHoy


El festival Planeta Sound revela su cartel completo (a falta de próximas sorpresas) con la incorporación de Super Ratones, Olivia, Dridri Dj y Cheese and Bacon Djs.

Estos se unen a algunos de los nombres más relevantes de la escena musical actual: IZAL, Carlos Sadness, Miss Caffeina, Zahara, Depedro, etc.

Super Ratones es una banda argentina que nació a mediados de los 80. Han compartido escenario con grandes de la música como OasisRingo Starr Blur. Y ahora, aterrizan en España con mucha fuerza y con un álbum nuevo, dentro del que encontraremos “Si no tuvieras miedo”  junto a IZAL.

Carlos Sadness, es uno de los artistas indies más seguidos en Instagram y será otra de las presencias destacadas del festival. Con un estilo que fusiona el indie con el rap y el folk, Sadness presentará su último trabajo “Diferentes tipos de luz”, con el que se está convirtiendo en un referente de la música alternativa.

Cia Campillo Esta cantautora comenzó sus primeros pasos musicales a los 10 años y hasta hoy su vida ha estado ligada a la música. Durante 2017 y 2018 su primer álbum, “Calibrando“, se pudo disfrutar por diversos escenarios de todo el panorama nacional, siendo destacada su participación en el Festival del Noroeste Estrella Galicia. Este verano podremos percibir la mezcla entre su lado más dulce y la fuerza que le proporciona su banda The Small Field Band.

Olivia también llegará a Ponferrada con su estilo PopRock. Los cuatro músicos alicantinos presentarán su primer disco “Principio de incertidumbre” con el que pretenden transmitir energía y positivismo.

Los encargados de poner el broche final a las noches de Planeta Sound serán Dridri Dj y Cheese and Bacon Djs, ambos de León. Han puesto en pie a grandes festivales como el Sonorama con música indie y rock electrónico, además de compartir escenarios con grupos importantes.

Por último, el festival contará con La Duendeneta. La original discoteca móvil habilitada en una furgoneta Avia de 1974 amenizará los descansos entre concierto y concierto. Tras su experiencia en varios festivales como Caudal Fest Portamérica tomarán tierra en la capital berciana. 

El Estadio Colomán Trabado de Ponferrada será el escenario en el que se celebrará los días 19, 20 y 21 de julio la primera edición de Planeta Sound, el evento cósmico de este verano.

Tanto los abonos de fin de semana como los abonos VIP, a un precio de 42 euros y 100 respectivamente, se pueden adquirir en la web oficial (www.planetasound.com), en sus redes sociales Facebook e Instagram y en  www.ticketea.com. Además, para los que estén buscando alojamiento, pueden adquirir el camping para todos los días por 5€.


Cartel Completo Planeta Sound

El festival pretende ser un revulsivo cultural y turístico para la comarca. No en vano, los primeros artistas confirmados han sido de primer nivel: Izal, Varry Brava, Miss Caffeina, Triángulo Inverso y los bercianos The Morgans.

También estarán presentes en el festival DEPEDRO y Los Vinagres

DEPEDRO es el proyecto musical de Jairo Zavala, iniciado en 2008 con el disco “Depedro” grabado con la banda estadounidense CALEXICO en Tucson Arizona, colaboración que continúa al estar presentes en todos los discos hasta ahora y se hace mutua al ser el guitarrista de la banda.

Por su parte, el trío canario, Los Vinagres, llegará a Ponferrada con su nuevo álbum «Los Volcanes» que incluye temas como «La Chibichanga», «Sácate los colmillos» o «Los volcanes se duermen». Tras dos años de trabajo dedicados a la composición y producción, Los Vinagres ofrecen un renovado sonido influenciado por la música latina y el rock de raíces

Viva Suecia formados en Murcia en diciembre de 2014, con tan solo 3 años de vida ya han conseguido lo que muchas formaciones tardan décadas en alcanzar.

Eladio y los Seres Queridos ofrece uno de los mejores directos de la escena independiente nacional: su presencia sobre el escenario, la inconfundible voz de Eladio y su repertorio de canciones con mayúsculas nos sumergen en un particular imaginario que gana en madurez y exigencia con el tiempo.

Desde el festival, no descartan nuevas contrataciones

El festival se celebrará los días 19, 20 y 21 de julio en las instalaciones del Estadio Colomán Trabado del centro de la ciudad.

El festival contará con una zona de acampada ubicada en el Parque del Oeste

Tanto los abonos de fin de semana como los abonos VIP, a un precio de 42 euros y 100 respectivamente, se pueden adquirir en la web oficial (www.planetasound.com), en sus redes sociales Facebook e Instagram y en  www.ticketea.com. Además, para los que estén buscando alojamiento, pueden adquirir el camping para todos los días por 5€.

PonferradaHoy

Deja un comentario