Deportes

Pilgrim MTB Experience, Ponferrada a Santiago de Compostela en bici por el camino de invierno

La experiencia se realizará en tres días con salida el 12 de octubre desde el Castillo de Ponferrada

PonferradaHoy

Un nuevo concepto que llega para quedarse. Se trata de una experiencia en bicicleta de montaña que une Ponferrada con Santiago de Compostela a lo largo de tres etapas, todas ellas a través del Camino de Santiago de Invierno..
Este primer año la prueba, tiene entre otros objetivos, promover el desarrollo de la mujer y su evolución personal dentro de la sociedad a través de los valores del deporte femenino.
Gracias a la iniciativa “Ellas” se crean unas condiciones ventajosas exclusivas mediante las cuales las mujeres que lo deseen pueden inscribirse a la prueba formando un mismo equipo.

La prueba cuenta con tres modalidades (Oro, Plata y Bronce) dependiendo si se realizan 3, 2 o 1 etapa respectivamente. Todos los participantes en la modalidad Oro, recibirán además de la Compostela un trofeo y un exclusivo maillot que los acreditará como Finishers.

En el registro de la prueba todos los participantes recibirán también una sola bolsa de peregrino, único equipaje que se transportará de una etapa a otra con las pertenencias de cada corredor. Durante las tres etapas, todos los participantes harán noche en los campamentos oficiales en las tiendas de campaña con su propio saco de dormir, almohada y colchoneta o esterilla o en los hoteles colaboradores pagando el respectivo suplemento.
La expedición hará las paradas oficiales en O Barco de Valdeorras, Chantada y Santiago de Compostela.
Además este año la prueba contará con la presencia de importantes corredores, como son los ya confirmados Brandán Márquez Fernández (2 veces Campeón de España XCUM), Moni Restrepo (Actual Campeona de España XCUM M.30) con los que los participantes podrán intercambiar todo tipo de impresiones durante la prueba.

Consulta Aquí las etapas

Contacto

Publicidad
PonferradaHoy

Deja un comentario