Ocio

Pero ¿Qué haces con bigote?

PonferradaHoy

Llega el mes de noviembre y de la mano llega el tiempo de Movember, el movimiento para recaudar fondos para la investigación de los cánceres del género masculino como el de próstata o testículos. Un movimiento al que te puedes unir para llamar la atención de la sociedad de una forma sencilla: Dejándote bigote.

Cada año son más los ponferradinos y bercianos que durante el mes de noviembre, se dejan un mostacho entre la diversión, la curiosidad y la solidaridad. No muestres extrañeza cuando comiences a ver a personas a las que conoces dejándose un cuidado bigote solidario, hazles saber el orgullo que te produce

Era 2003 cuando dos amigos (Travis GARONE y Lucas Slattery) se tomaban una cerveza en Melbourne, Australia, y se propusieron devolverle al bigote el protagonismo perdido en las últimas décadas, a su primer llamamiento se sumaron 30 jóvenes y ahí nació el movimiento Movember.

Movember Foundation es una organización benéfica internacional comprometida con impulsar una vida más feliz, saludable y duradera para los hombres. Desde 2003, millones de personas se han unido a la causa por la salud masculina, la cual ha recaudado 485 millones de euros y ha financiado más de 1.000 programas de investigación centrados en el cáncer de próstata, el cáncer de testículos, la salud mental y la inactividad física.

¿Cómo puedo participar?

Lo primero que debes de hacer es registrarte en la web del movimiento. Puedes crear un perfilo personal o de equipo. A partir de aquí haz un llamamiento a los amigos para que colaboren donando a tu nombre o al de tu equipo.

El año pasado España ocupó el puesto 20 en el ranking de donaciones por paises, así que a ver si este año conseguimos elevar el puesto y sentirnos orgullosos de los Mo Bro y las Mo Sister.

Para ver toda la información date una vuelta por la web de Movember

Publicidad
PonferradaHoy

Deja un comentario