Arte y museosCultura

Nuevo ciclo de charlas sobre ciencia en el Museo de la Energía

PonferradaHoy

Científicas con energía será el hilo conductor de este nuevo ciclo de Retos y oportunidades de la ciencia que vuelve a la programación cultural delMuseo tras el verano. El Museo abre así su espacio para la divulgación de las investigaciones más actuales en las que trabajan destacadas profesionales dela ciencia.


Esta primera sesión, que tendrá lugar el jueves 26 a las 18:00 horas, lleva portítulo Fusión por confinamiento magnético ¿Fuente de energía del futuro?. La charla estará impartida de manera telemática por Isabel García Cortés, investigadora del Laboratorio Nacional de Fusión (CIEMAT), quien hablará sobre la fusión como la fuente de energía basada en reproducir en la Tierra las reacciones que se producen en el Sol y las estrellas. Además mostrará la máquina de fusión española TJ-II, explicará sus características y funcionamiento y guiará a los asistentes en un tour virtual.


La sesión está dirigida a público general y es de entrada libre hasta completar aforo.


Con este ciclo de Retos y oportunidades de la ciencia, el Museo busca ofrecer un espacio a los investigadores para divulgar sus investigaciones, compartir conocimiento y difundir los retos y oportunidades de desarrollo sostenible de sus estudios.

PonferradaHoy

Deja un comentario