Sociedad

‘Noche de pijamas’ en la Biblioteca del Colegio San Ignacio

PonferradaHoy

Una noche entre libros para fomentar la lectura fue el objetivo de la Fiesta de pijamas para los peluches del alumnado de 1º Ciclo de Educación Primaria en la Biblioteca del Colegio el Día Internacional de la Biblioteca Escolar.
Una actividad innovadora, que es muy frecuente en otros países, tuvo un gran éxito entre los pequeños. Perros, osos, burros, conejos, Jesusitos, … se reunieron durante la noche del jueves, 24 de octubre en la Biblioteca. En esta “fiesta de pijamas”, la capa de los cuentos ha acompañado a las mascotas infantiles y les ha sacado fotos rondando las estanterías, leyendo libros, etc. Al día siguiente, los alumnos pasaron a recoger su muñeco y el cuento elegido para que lo lleven en préstamo. Leyeron a sus peluches sus cuentos. Este interés por la lectura se reactivará invitando a los niños a ver de nuevo las fotos de la experiencia de sus peluches en la biblioteca durante el curso.
Además de esta actividad, unas alegres cestas lectoras,  llenas de libros, viajaron a las aulas de Educación Infantil para hacer soñar a los pequeños del Colegio con sus historias.

 

PonferradaHoy

Deja un comentario