CulturaTeatro y danza

Mesa Redonda sobre la mujer en las artes escénicas locales

PonferradaHoy

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el viernes, 8 de marzo (19 horas), se celebrará en la Sala Río Selmo una mesa redonda sobre la mujer en las artes escénicas locales, organizada en colaboración con el Consejo Municipal de las Mujeres, Servicios Sociales de Ponferrada y Mi Retina me engaña.

En la mesa participarán mujeres bercianas que desarrollan labores relacionadas con las artes escénicas. Están invitadas Morgane Jadou, del grupo de circo Maintomano; la autora de teatro Tatyana Galán; Raquel Palacio, colaboradora de Conde Gatón; Trini Osorio, actriz habitual de Fabularia Teatro y Dolores Seijas, directora artísticas de la compañía Inquedanza. El debate será moderado por la periodista y escritora Noemí Sabugal.

El acto se completa con la proyección del mediometraje “Espertacular, el documental” (Joaquín F. Collado, 2017), de 42 minutos de duración, que plantea un recorrido artístico y humano por la figura de la actriz Nuria Espert y pone de manifiesto la admiración por la impecable carrera de una de las mujeres de teatro más valientes de nuestro país.

PonferradaHoy

Deja un comentario