Deportes

Máxima expectación ante el final de temporada de la Ponferradina

Yu2096 [CC BY-SA 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0)]
PonferradaHoy
Valora esta noticia

La Segunda División B es una de las ligas más competitivas que existen. Si bien es cierto que es la tercera categoría del fútbol español y que fuera de nuestras fronteras tiene escasa visibilidad, por no decir nula, la verdad es que es uno de los torneos más disputados y bonitos que se pueden disfrutar en el mundo del fútbol.

La unión de equipos profesionales, de filiales de grandes clubes y de conjuntos más pequeños podría hacer creer que los partidos son irregulares pero, para sorpresa de muchos aficionados al balón, la realidad es que los encuentros suelen ser de lo más igualados. Además, como suelen decir los seguidores de esta división, no existen claros favoritos y cualquiera te puede hacer un roto o, en ocasiones, un descosido, algo que no suele ocurrir en divisiones superiores, pese a que este año se estén produciendo muchas sorpresas inesperadas.

La Ponferradina es uno de los equipos llamados a estar arriba en la tabla. De hecho, se encuentra en la sexta posición gracias, principalmente, a las aportaciones goleadoras de Yuri, máximo artillero de la categoría con 18 tantos. También destacan, aunque en menor medida, Pichín, con 7 goles y Bruno, con 6. Con todo, como siempre se dice, no hay mejor ataque que una buena defensa, y en esto la Ponferradina puede sacar pecho, ya que es el segundo equipo con menor número de goles en contra, concretamente 23.

Con estas estadísticas, el club ha conseguido superar al hasta ahora líder de la competición, el Atlético de Madrid B, que llevaba más de cuatro encuentros sin perder. Una racha positiva que vio su final ante el conjunto leonés el pasado sábado. Los de José Pérez Bolo se hicieron con la victoria de nuevo gracias a Yuri de Souza, que anotó en el minuto 58, y a la solidez defensiva del club. De esta forma, el conjunto de Ponferrada gana confianza para continuar en la difícil tarea de luchar por ascender a la segunda categoría del fútbol español. 

Observando a los clubes que podrían poner en jaque el ascenso de la Ponferradina destacan el Real Madrid Castilla, la potente Cultural Leonesa, el San Sebastián de los Reyes, el propio Atlético de Madrid B y el Fuenlabrada. Todos ellos están a solamente cuatro puntos del conjunto del Toralín, por lo que ninguno deberá despistarse si quieren llegar a verano y comenzar las difíciles tandas de playoffs.

Zarateman [CC0]

Más allá de los propios equipos del grupo primero, también es importante observar cómo están yendo las demás secciones de la Segunda División B, puesto que de ellos saldrán el resto de rivales que, de ser el caso, se enfrentarían a la Ponferradina en los playoffs

En el  Grupo II, destaca el Racing de Santander, conjunto que tiene ya encarrilada la temporada con 68 puntos. Parece que este año el club de Cantabria es el claro favorito para volver a la categoría del fútbol profesional, en donde militó durante años. En segunda y tercera posición se encuentran el Mirandés y el Logroñés. En este sentido cabe destacar que el Mirandés es un reciente de la segunda división y parece natural que también esté en la zona de ascenso.

El Grupo III, por su parte, está liderado por el Atlético Baleares, equipo que se ha hecho conocido por estar respaldado por el millonario empresario alemán Ingo Volckmann y que tiene como objetivo último el de asaltar LaLiga Santander, algo que de momento es un sueño. Muy de cerca le sigue el Villareal B, el Cornellà y el Hércules. Sorprende bastante ver la mala posición del Barcelona B, que ocupa el noveno lugar de la tabla, ya que suele ser un filial que destaca por su gran nivel competitivo en las categorías inferiores. 

En el grupo IV, los favoritos para aspirar al ascenso son el Cartagena, que se coloca como líder de la sección, y el Recreativo de Huelva, que al igual que el Racing cuenta con un amplio pasado en las categorías profesionales. 

La Ponferradina debe seguir mostrando la misma cara que la de su  último encuentro ante el Atlético de Madrid B si quiere colarse en los puestos de playoffs que le permitirían su regreso a la categoría de plata del fútbol español.


PonferradaHoy

Deja un comentario