Cultura

Más de 6.500 participantes en el programa educativo del Museo de la Energía

PonferradaHoy

Más de 6.500 participantes han asistido a las actividades ofrecidas en el programa educativo del Museo durante el curso escolar que finaliza hoy. En total han sido más de 57 centros, en su mayoría procedentes del Bierzo y la provincia de León, aunque también han llegado desde Asturias, Galicia, Zamora e, incluso, Francia.

Este año las actividades más demandadas han sido el taller experimental “A pleno Sol” y la visita didáctica “Experimenta”. Además, una de las novedades que este año ha reforzado la oferta educativa ha sido la gymkana del Museo, la cual ha tenido una muy buena acogida. La actividad, que combina historia y conocimiento de la antigua central junto con experimentación sobre conceptos científicos, ha sido altamente valorada tanto por docentes como por el alumnado.

El incremento gradual en el número de participantes hace que desde el Museo el balance del año escolar sea muy positivo y satisfactorio. La intensa labor profesional desarrollada por el equipo del Museo ha sido reconocida por los docentes que han acudido a estas actividades y, a su vez, La Fábrica de Luz. Museo de la Energía agradece su confianza y colaboración a los centros que han escogido el Museo para complementar sus acciones formativas y la labor desarrollada en las aulas.

El programa educativo del Museo se renueva cada año por lo que, una vez finalizado este curso, se comienza a trabajar para diseñar las nuevas dinámicas, visitas dinamizadas y talleres científico-tecnológicos que podrán adaptarse a los planes escolares del próximo año académico.
Destinado al alumnado de los distintos niveles educativos (infantil, primaria,
secundaria, bachillerato y FP), el programa ofrece la posibilidad de combinar las diferentes actividades para adaptar la visita a las necesidades de cada grupo. A través de herramientas y recursos educativos propios, el Área de Didáctica y Educación de la Ciencia del Museo trabaja coordinadamente con los centros para acercar conceptos de ciencia, tecnología, progreso e historia de la comarca con un enfoque práctico y en el marco incomparable del Museo.

PonferradaHoy

Deja un comentario