Fiestas de la Encina

Marea desborda Ponferrada

Siete años han tenido que esperar los bercianos para ver el retorno de Marea al escenario del Auditorio de Ponferrada.

PonferradaHoy

Llegadas las 22:10h y tras la música de Bocanada que fueron los encargados de abrir el concierto. el auditorio de Ponferrada recibía después de siete años de su ultima visita a Ponferrada a los gigantes de Berriozar que, con una buena dosis de rock duro, congregaron a los amantes de su música.

Los cánticos del público se hicieron cada vez más fuertes, las pantallas se iluminaron mostrando la calavera pirata y un estruendo acompañado de luces de colores inundó el escenario. Entre la oscuridad del escenario se distinguen unas siluetas y empiezan a sonar los bombos, así comienza el concierto de Marea en las Fiestas de la Encina de Ponferrada.

Kutxi Romero aparecía en el escenario, rodeado de Eduardo Beamount “Piñas”, al bajo, David Díaz “Kolibrí”, César Ramallo (guitarras eléctricas) y Alen Ayerdi (batería).

La canción que daría el pistoletazo de salida iba a ser En las Encías, tema que es el primero de El Azogue y que la banda ha elegido para abrir todos los conciertos de esta gira. Le siguieron El temblor y La noche de viernes santo, un tema que el propio Kutxi reconoce le duele cantar. En la primera pausa el vocalista de Marea contó al público que era un doble placer venir a Ponferrada por que, curiosamente, esta era la tierra de su pareja, la persona con la que comparte su vida.

Después de los tres temas del último disco los de Berriozar comenzarían a tirar de clásicos, el primero iba a ser Mierda y cuchara, de su disco Las aceras están llenas de piojosMuchas lanzas, también de El Azogue, precedería a otra tanda de temas con los que muchos de los que se encontraban entre el público habían crecido: Uno de los temas de la banda navarra por excelencia: Corazón de mimbreMil quilatesQue se joda el viento.

A partir de aquí la banda navarra, con un público totalmente entregado, combinó temas de El Azogue con grandes éxitos de su carrera para delirio de los 4000 asistentes que disfrutaron de una noche en la que la Marea movío Ponferrada.

PonferradaHoy

Deja un comentario

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 170; var RightBannerW = 160; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }