Música - Conciertos

‘Los últimos monos fest’ la antesala rockanrolera a las navidades

PonferradaHoy
Valora esta noticia

El próximo sábado 15 de diciembre, a partir de las 20:30 h, se llevará a cabo el Festival los “Últimos monos Fest”, en la sala La Vaca, Ponferrada. La idea de la realización de dicho evento surge a partir del hecho que tuvo cabida durante el transcurso de las últimas fiestas de La Encina: la cancelación de los conciertos de las bandas locales que se iban a celebrar en el exterior del museo de ferrocarril (siendo este uno de los pocos eventos en el que el ayuntamiento de Ponferrada colabora con la escena musical de la ciudad).

Como alternativa se llevó a cabo un concierto improvisado con 4 horas de antelación en la terraza de verano de La Vaca, bajo el nombre de “los últimos monos” a modo de reivindicación de cara a la falta de apoyo e interés por este tipo de cultura y mala gestión demostrada. Ante el éxito y el apoyo recibido por parte de la gente que asistió a dicho evento, dos amigos se han animado bajo la identidad de unos peculiares monos, a intentar organizar eventos musicales con el único propósito de reivindicar y promover la escena musical actual e intentar que poco a poco, y con el apoyo de la gente que le guste disfrutar de conciertos y tener acceso a bandas que no tienen por costumbre venir a esta ciudad, la escena musical actual se vuelva más activa e interesante, sin perder de vista el apoyo a las bandas locales.


En el evento que se realizará esta semana, actuarán cuatro bandas: Los Ponferradinos Black Bomber y TurboRodeo, Green Desert Water (Oviedo) y The Riff Truckers (Gernika), tendrá un precio de 8€ y a la finalización de dicho evento se llevará a cabo una pinchada musical por parte de los distintos miembros de las bandas. También se habilitará un puesto de pizza para todo aquel que vea a bien reponer fuerzas.

Sala La Vaca de Ponferrada, sábado 15 de diciembre a las 20:30h.

Entrada 8€

PonferradaHoy

Deja un comentario