CopasCulturaMúsica - Conciertos

Los carniceros del Norte en el aniversario del Morticia

PonferradaHoy

El Morticia cumple 22 añazos y para celebrarlo, Óscar y Anina se traen a tocar a su club a Los carniceros del Norte en directo y con entrada gratuita. El evento se celebrará el viernes 5 de mayo.

Bio

Txarly Usher, uno de los pilares principales de La Casa Usher, llevaba tiempo dándole vueltas a la idea de construir un disco temático basado en películas de terror clásicas. No fue difícil convencer a Hugo Zombie (Naughty Zombies) y a Nando Fausto (Paralítikos), viejos conocidos, para montar la carnicería en los alrededores de Bilbao. A finales del 2006, Los Carniceros del Norte empezaban su andadura. Txarly canta y escribe las letras, Hugo coge la guitarra y Nando se queda con el bajo. El nombre del grupo, por cierto, proviene de la época en que La Casa Usher todavía no sabían cómo llamarse.

Trece parecía un número apropiado, así que lo primero que hicieron fue preparar trece canciones que tocarían en un total de trece conciertos. “El Gabinete del Doctor Caligari” (Robert Wiene, 1920), “Nosferatu” (Murnau, 1922) o “Freaks” (Tod Browning, 1932), son sólo algunas de las películas homenajeadas. Una vez pasadas por la picadora, Los Carniceros se apropian de los argumentos (“Nosferatu vive en Barakaldo”) y se sirven de la influencia de Parálisis Permanente, los Damned o The Lords of The New Church para la música. La cosa funciona, así que estas trece canciones se convierten en “13 Cuchilladas” (2007), una grabación que el grupo vende a un módico precio durante la gira. El número de conciertos se amplía y el trío sale incluso del país para tocar.
https://www.ponferradahoy.com/wp-admin/post.php?post=13815&action=edit
Y vieron Los Carniceros que era bueno lo que les estaba pasando. Y vieron los demás que el grupo era bueno. Esto les anima a dar unas cuantas cuchilladas más, hasta un total de dieciocho. “El Hombre con Rayos X en los Ojos” (Roger Corman, 1963), “La Momia” (Karl Freund, 1932) o “El Fantasma de la Ópera” (Terence Fisher, 1962) están entre los nuevos invitados. Esta ampliación se transforma en “13 Cuchilladas – 2º Acto” (Working Class, 2008), que sale bajo el auspicio de Working Class Records y se convierte en su primer disco oficial. Algunas ilustres como “Damien” o “Cabeza Borradora”, no aparecen en esta revisión, pero por suerte, el sello mexicano Bambam Records tiene la buena idea de reeditar un año más tarde estas canciones primigenias…. bio completa en: La Fonoteca.

Publicidad
PonferradaHoy

Deja un comentario