Cultura

Los alumnos del colegio de Cubillos del Sil seleccionados para realizar una ruta por Navarra y Aragón dentro de las rutas científicas, artísticas y literarias

PonferradaHoy

Dentro del Programa del Ministerio de Educación y Formación Profesional relacionado con Patrimonio cultural, ciencia y tecnología, así como sostenibilidad del planeta. Han seleccionado a dos centros en la provincia de León, un de ellos el de Cubillos del Sil al que le ha tocado la RUTA 2: NAVARRA Y ARAGÓN “Ruta íbera: un mundo entre el Ebro y los Pirineos” que se desarrollará entre el 29 de septiembre y el 5 de octubre.

Esta ruta la compartirán con el Colegio Marqués de Santillana de Palencia (con el que compartirán gastos de transporte de ida y vuelta) Destinado alumnado de 5º y 6º de E.P. (máximo 24 [email protected]) acompañados por dos [email protected]

La beca incluye alojamiento y manutención en los siguientes alojamientos:

 Pamplona:
 Jaca/Villanúa (Huesca):
 Zaragoza:

  • Actividades:
    Previas: además de las contempladas en el proyecto presentado y que se realizarán en el centro, el alumnado deberá preparar una exposición relacionada con sus lugares de origen (ubicación, cultura, costumbres, situación medioambiental, avances científicos, tecnológicos y culturales, etc.); este trabajo será organizado desde el centro por las tutoras de 5º y 6º de forma individual o por grupos dependiendo del nº de participantes.
    Actividades durante la ruta, organizadas por el Ministerio de acuerdo al planning que se adjunta, además del cuaderno de bitácora del centro.
    Actividades posteriores: exposición en el centro del cuaderno de bitácora realizado durante el viaje y además en el plazo de un mes desde la finalización de la actividad las maestras responsables del grupo realizarán una Memoria relacionada con la consecución de los objetivos planteados en el proyecto relacionados con el aprendizaje integral, convivencia, ciencia y tecnología, arte y cultura, etc.), descripción de las actividades y evaluación.
PonferradaHoy

Deja un comentario