Compras

Las Rebajas animan el comercio en el arranque del año

Castilla y León ha pasado de ser la tercera comunidad en gasto por habitante en 2016 a ser la última con un gasto medio de 110€. En Ponferrada, Templarium estima que será en torno a los 90€

El comercio ponferradino comienza hoy las Rebajas, en un día bajo cero y acompañado por la niebla. Felipe Álvarez, presidente de la Asociación Templarium indica que los descuentos se sitúan entre el 30 y el 60%, una buena oportunidad para hacerse con productos de temporada a precios reducidos.

También las tiendas del Centro Comercial El Rosal se afanaban ayer en preparar sus escaparates para comenzar con las Rebajas.

Según el estudio “El consumo de moda en España” de Fintonic, el 48% de los españoles aprovechará las rebajas para comprar ropa y complementos, y gastaremos 121 euros de media.

Gasto de los españoles en las rebajas

Estas tendencias cambian en función de la comunidad autónoma, del sexo y de la tienda:

– Consumo por comunidades

Mientras en 2016 Madrid, Castilla y León y Cataluña fueron las comunidades en las que los consumidores más gastaron de media en rebajas, dos años después lideran este ranking el País Vasco y Navarra, con un gasto medio esperado de 134 y 133 euros respectivamente. Castilla y León es actualmente la comunidad que menos espera gastar de media en ropa durante las rebajas, con un gasto medio 110 euros.

– Consumo de hombres y mujeres

Las mujeres siguen siendo las que más consumen ropa y complementos a lo largo del año, si bien en las rebajas los gastos de hombres y mujeres son muy similares.  

¿Cuáles son las tiendas preferidas en rebajas?

Según el estudio, 6 de cada 10 compradores elegirá una de las marcas del Grupo Inditex, siendo Zara la preferida por los consumidores. En total en todo el grupo nos dejaremos una media de 85 euros, principalmente en Zara, Pull&Bear y Stradivarius. 

Mango es la siguiente tienda en la que más dinero gastaremos en rebajas, con un gasto medio de 47 euros por persona. Los siguientes en la lista serán el Grupo Cortefiel, con 46 euros de media, Primark y Kiabi, con 42 euros cada uno, y H&M con un gasto medio de 41 euros.

Polémica subida de impuestos

La Asociación Templarium ha enviado un comunicado de prensa que reproducimos a continuación:

La Asociación de Comerciantes Templarium reitera que está en contra de  la nuevas tasas que pretende establecer el Ayuntamiento de Ponferrada por la negativa repercusión que van a tener en los negocios de la ciudad; sin embargo, en ningún momento, – como ha aparecido en algún medio de comunicación -, y  de acuerdo con la decisión adoptada por la junta directiva de la asociación, ni se ha manifestado a favor de acudir a la concentración programada para hoy, 7 de enero, en la plaza de Fernando Miranda, ni tampoco lo ha promovido entre sus asociados, por cuanto esta concentración ha sido convocada por algún partido político y Templarium es una asociación de comercio que, únicamente se debe a sus asociados,  que tiene como principal propósito defender los intereses de los negocios de Ponferrada y no tiene ningún tipo de ideología política.

Fdo.- Felipe Álvarez Álvarez
Presidente Templarium

Deja un comentario

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 170; var RightBannerW = 160; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }