Con niños

Las mejores ideas para disfrutar del cumpleaños de tus hijos en familia

PonferradaHoy

¿Es el cumpleaños de tu hijo y este año no sabes cómo sorprenderlo? A menudo los padres se enfrentan a esta situación y la mayoría de ellos, acaban por celebrar una fiesta en casa o en algún establecimiento dedicado a fiestas de cumpleaños. Sin embargo, te sorprendería saber que preparar una fiesta de cumpleaños puede ser una celebración memorable sin necesidad de organizar ningún evento estresante que dañe tu cuenta bancaria. Y es que, sólo necesitarás invitar a unos cuantos amigos o primos del cumpleañero y escoger una de las siguientes ideas para un cumpleaños inolvidable.

 

Deja que tu hijo decida

 

Cumpleaños. Credit: Pexels

 

A veces es tan sencillo como preguntarle a nuestro hijo qué quiere hacer por su cumpleaños. Quizá éste sea feliz con poder soplar las velas de su tarta favorita junto a su mejor amigo o con salir al parque en familia para disfrutar de un picnic que incluso puedes pedir a domicilio. Preguntar al cumpleañero puede sorprenderte pues en muchas ocasiones nos complicamos pensando en planes extraordinarios cuando es posible que todo lo que le haga feliz sea pasar el día jugando contigo. Por ello, propón a tu hijo/a crear una lista sobre los planes que le harían feliz y deja que sea él/ella quien tome la decisión.

 

Camping en familia

Camping. Credit: Pexels

 

Esta idea es genial ya que a los niños les encanta sentir la libertad que aporta acampar en la naturaleza y a los padres sentir que pueden alejarse de sus tablets y teléfonos para disfrutar de tiempo de calidad en familia. En lugar de preparar una fiesta, ¿qué tal si disfrutan de juegos de mesa, de una barbacoa y de contar historias junto a la fogata? Tu hijo te agradecerá esos momentos únicos e inolvidables.

 

Prepara una noche de cine en casa

 

Palomitas. Credit: Pexels

 

Existe algo mejor que ir al cine y eso es traer el cine a casa. ¿Qué tal si te haces con un proyector y palomitas para alojar las películas que más gustan a los niños? Si quieres convertirte en el mejor anfitrión tan sólo necesitas añadir a este plan unos sándwiches, pizzas o patatas fritas. A tu hijo/a le encantará ver la originalidad que has aportado a su celebración y a los padres de los niños invitados también les gustará saber que sus hijos estarán a salvo.

 

O una fiesta de pijamas

Fiesta de pijamas. Credit: Pixabay

 

¿Qué tal si este año las fotos son en pijama? A tus hijos les encantará el poder tener a sus amigos en casa y disfrutar de un desayuno con ellos a la mañana siguiente, a poder ser, churros con chocolate. Y para la noche, nada más sencillo que una película, una sesión de juegos de mesa o compartir las historias más divertidas.

 

Pasad un día en la bolera

Bolera. Credit: Pexels

 

Ir a la bolera es siempre un buen plan. Por los zapatos divertidos, por la adrenalina que se siente al derribar los bolos o por el espíritu de competición que aporta pasión a la jugada. Si complementas este plan junto con una cena en su lugar favorito, tendrás el día perfecto para celebrar el cumpleaños en familia.

 

PonferradaHoy

Deja un comentario