GastroJornadas gastronómicas de el Bierzo

Las Jornadas Gastronómicas salen a la calle con un showcooking en la Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada

Esta mañana Gerardo Álvarez Courel. Presidente del Consejo Comarcal y Alicia García Tejón. Consejera comarcal de Turismo, han presentado una nueva actividad que se celebra este jueves a las 19:00h en la Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada, enmarcada dentro de las 35 Jornadas Gastronómicas de el Bierzo.

Se trata de una degustación y maridaje de productos de la comarca entre los que se podrá disfrutar por ejemplo de arroz con botillo y otras elaboraciones con productos locales. Cuatro han sido los restaurantes que este año colaborarán: De Floriana, Restaurante Cañas, Finca Vivaldi y la Casa del Botillo.

El precio de los tickets es de 5€, el aforo está limitado a 200 personas y se pueden adquirir en La Estrella de Ra, Hotel Aroi, Botánico, Ikebana y La Bodeguilla

Exportar la idea a otros lugares.

En la mente del Consejo Comarcal está la idea de llevar estas degustaciones a otros lugares como León, El Barco de Valdeorras o incluso a otras provincias, “La idea es sacar las Jornadas a la calle para visibilizar el trabajo de las cocinas”, expuso el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel.

Deja un comentario

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 170; var RightBannerW = 160; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }