Gastro

Las I jornadas gastronómicas de la castaña berciana exaltan el fruto en bares y restaurantes del Bierzo Oeste

D'Artagnan Food products

La asociación de castañicultores de los Tres Valles (Valcarce, Balboa y Barjas), pone en marcha la primera edición de las jornadas gastronómicas con platos de castañas. Serán 11 bares y restaurantes de la zona los que ofrecerán platos y pinchos elaborados con este manjar de otoño. Una iniciativa que busca poner en valor los usos culinarios del fruto de otoño por excelencia en el Bierzo, así como dinamizar con movimiento de visitantes los pueblos de la zona.

Los restaurantes y bares participantes son Hotel Ambasmestas (Ambasmestas), Casa Polín (Herrerias), Meson Casa Dositeo (Quintela), Panadería Cerezales (Vega de Valcarce), Nova Ruta (Trabadelo), Bar Restaurante Español (Vega de Valcarce), A Rudeira (Ambasmestas), Horreo Ribada (Balboa), Casa Amalavida (Balboa) y Mesón Sarracín (Vega de Valcarce), O Subiao (Balboa) .

El calendario de las jornadas transcurrirá durante el último fin de semana de noviembre y en el puente de la Constitución, es decir, los días 30 de noviembre y 1, 6, 7 y 8 de diciembre. El día 6, además, la asociación celebrará un magosto en el bar A Rudeira de Ambasmestas.


Deja un comentario

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 170; var RightBannerW = 160; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }