Música - Conciertos

La Sinfónica Cristóbal Halffter suena a Mozart y con dos invitados de lujo

PonferradaHoy

La Orquesta Sinfónica Cristóbal Halffter Ciudad de Ponferrada ofrece, en su segundo concierto de este año, un programa íntegramente dedicado a Wolfgrang Amadeus Mozart con la presencia de dos invitados de excepción: el joven virtuoso ponferradino Alberto Álvarez García como clarinete solista y la concertino neozelandesa Jennifer Moreau, directora invitada en este recital. El acto se llevará a cabo el sábado, 27 de abril (20 horas). Las localidades están a la venta.
La Sinfónica Cristóbal Halffter, bajo la dirección artística de Daniel Bombín Val, ofrece en este concierto un programa íntegramente dedicado a Mozart, de quien se interpretará la Sinfonía nº 35, conocida como Haffner y el Concierto para clarinete en La mayor, K. 622, con Alberto Álvarez García, actual clarinete co-principal solista en la Swedish Chamber Orchestra, con sede en Örebro (Suecia).
El clarinetista ponferradino estudió en el conservatorio Cristóbal Halffter de Ponferrada y en Salamanca, completando su formación con una beca en Noruega, con la Orquesta Filarmónica de Oslo.
La concertino y directora invitada será la neozelandesa Jennifer Moreau, afincada en Castilla y León, integrante de la OSCyL, con una dilatada y brillante trayectoria que la ha llevado a tocar bajo las órdenes, entre otros, del mismísimo Leonard Bernstein en el Festival de Tanglewood

Orquesta Sinfónica Cristóbal Halffter Ciudad de Ponferrada. Todo Mozart

Sábado, 27 de abril. 20 horas

PonferradaHoy

Deja un comentario