Ocio

La ruta por la calidad del Bierzo regresa con la manzana reineta y la pera conferencia como protagonistas

PonferradaHoy

Esta mañana se ha presentado en la sede del Consejo Comarcal del Bierzo una nueva edición de las Rutas por la Calidad del Bierzo. En esta ocasión la ruta se dedica a conocer de la mano de técnicos especializados, las plantaciones de Pera Conferencia y Manzana Reineta en los municipios de Carracedelo y Camponaraya.

En la rueda de prensa a la que asistieron el Presidente del Consejo Comarcal Gerardo Álvarez, el concejal de agricultura de Carracedelo Daniel Franco, la concejal Giovanna Franco del Ayuntamiento de Camponaraya y el responsable de la Asociación Berciana de Agricultores Pablo Linares, se desvelaron todos los datos de la ruta.

Se celebrará el 1 de septiembre, el precio simbólico es de 2€ y comenzará a las 10:00h con salida del Monasterio de Carracedo. La ruta es circular con retorno al punto de inicio y discurre en los campos de cultivo de frutales. Las inscripciones se pueden realizar a partir del viernes en el Banco de Tierras del Consejo o en Bierzo Natura que es la empresa organizadora. Los participantes recibirán un kit con información de la ruta.

PonferradaHoy

Deja un comentario