Con niñosOcio

La Ruta encantada de Cobrana amplía una nueva fecha el 14 de septiembre

PonferradaHoy

La Senda Encantada nace de una iniciativa de la Asociación El Zofreral de Cobrana con la finalidad de promover la Ruta de los Alcornocales y el desarrollo cultural y medioambiental de su pueblo. Desde el inicio contaron con Dinamia Teatro y de esta forma comenzaron en el año 2016 a desarrollar esta ruta teatralizada y didáctica.

Debido al éxito de la convocatoria, Dinamia Teatro ha decidido abrir nueva fecha el sábado 14 de septiembre. Ver horarios y venta de entradas al final de la noticia.

La senda se desarrolla en el pueblo de Cobrana. Este pueblo del Municipio de Congosto (a 15 km de Ponferrada). Se sitúa en un balcón sobre el Valle del Río Boeza siendo un pueblo de gran belleza. Concretamente se desarrolla en el Alcornocal de Cobrana que es uno de los pocos que quedan intactos en El Bierzo.

Además de alcornoques en la ruta también podemos ver muchas especies de árboles así como una rica flora y fauna. También se dice que en esta senda se pueden ver con mucha habilidad y paciencia seres mitológicos como hadas, diablillos, meigas, dianus, trasnos.

Los asistentes a la mágica ruta, podrán conocer a una Meiga que hace conjuros y guisos, a el hada Nubeira que maneja las lluvias, el hada Driade amante de los niños y los árboles, un Trasgo o un Diano Burlón, un pequeño ladronzuelo del bosque.

La ruta Encantada de Cobrana, que tiene una duración aproximada de hora y media, se complementa con actividades para conocer el bosque, de la mano de las guías de los grupos.

Horarios: 18:10 / 18:30 / 18:50 / 19:10h. precio = 6€

Venta de entradas: https://www.entradas.dinamiateatro.com/espectaculo/1/senda-encantada-de-cobrana.html?fbclid=IwAR2UDz2JMs7VklqAOef_8Ik8DRdW0_5emd4ZFO0Kxn280eLKGI1VXQtDrPU

PonferradaHoy

Deja un comentario

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 170; var RightBannerW = 160; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }