Deportes

LA PREVIA | La Ponferradina se reeencuentra con la afición que le llevó al ascenso ante un difícil Zaragoza

PonferradaHoy

La ilusión se respira en la calle, tras el chasco de inicio de temporada en el Ramón de Carranza, esta tarde a las 18:00h llega a El Toralín un Zaragoza que aspira a volver a la primera división y que seguro que pondrá en aprietos a una SD Ponferradina que a cambio juega en casa y con el respeto de estar invicto desde febrero en casa.

El último tanto visitante lo marcó el Coruxo, club gallego que logró ese día de invierno extraer un punto a través del 1-1 final. Desde entonces, la Ponferradina jugó consecutivamente 9 partidos correspondientes a la temporada pasada, 6 de ellos de liga regular y los 3 últimos de la larga y tensa Promoción de ascenso. Ganó todos ellos, sin excepción. Y además fue capaz de mantener en cada caso su portería a cero, imbatida, inmaculada.

Tres años después, la Ponferradina llega a la liga SmartBank con nuevas ilusiones, con un campo reformado, aunque no se han acometido todas las reformas solicitadas por La Liga, por ejemplo está pendiente el cambio de iluminación que supone una gran cuantía.

Hoy Yuri es entrevistado en el Heraldo de Aragón donde habla sobre el rival: Por lo que vi y por lo que me comentaron algunos compañeros, el Zaragoza tiene un gran equipo y seguro que va a pelear por jugar el playoff. Ante el Tenerife se mostró como un bloque muy competitivo y eso es importante en Segunda, donde hay tanta igualdad y es tan duro ganar. Me gusta Kagawa, es un futbolista diferencial, de mucha calidad. Pero no es solo él, hay grandes jugadores en el rival. Seguro que será muy complicado superarles.

Los del técnico Víctor Fernández llegan a El Toralín con la revolución del japonés Kagawa y con su victoria ante el Tenerife en La Romareda. Con dos goles del colombiano Luis Suárez y de Javi Ros.

Entre las ausencias se encuentran la de Alberto Guitián y Julián Delmás. El lateral sufrió molestias en el último entrenamiento, mientras que el defensa continúa recuperándose de su lesión. Por otra parte, regresa a la lista James Igbekeme, después de sobreponerse a un problema vírico. Una vez recuperado, el propio Víctor Fernández ha reconocido su importancia en el equipo. “Igbekeme es un futbolista que tiene que jugar siempre” declaró en su última comparecencia en sala de prensa.

Otra de las ausencias es la de Miguel Linares. El delantero podría abandonar la disciplina blanquilla antes de que finalice la temporada.

Por su parte, los de Jon Pérez Bolo, llegan con la baja de Ríos Reina por amonestación. Caro, Fabián Noguera, Maxi Villa y el veterano Leilei Gao, últimas incorporaciones del cuadro deportivista, tampoco entraron en la convocatoria de este partido, si bien Bolo recupera a Pablo Larrea en el centro del campo,

Lista de jugadores convocados para el partido de la jornada 2 de LaLiga SmartBank entre la SD Ponferradina y el Real Zaragoza, que se disputa este domingo día 25 a las 18:00 horas en El Toralín:

1 GAZZANIGA
2 SON
4 P. TRIGUEROS
6 SIELVA
7 ISI
8 LARREA
9 KAXE
10 YURI
12 YAC
13 MANU GARCÍA
14 L. VALCARCE
15 NACHO GIL
18 ASIER BENITO
19 BRAVO
20 P. VALCARCE
22 F. RUSSO
23 SAÚL CRESPO
24 FULLANA

PonferradaHoy

Deja un comentario

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 170; var RightBannerW = 160; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }