Deportes

La Ponferradina vuelve a poner el cerrojo a El Toralín

La Deportiva se reencontró con el triunfo en El Toralín. Después de dos tropiezos consecutivos, el equipo sacó partido de su carácter competitivo y tiró de eficacia para superar por 2-0 al CD Mirandés. Un gol de Kaxe tras una gran jugada de Isi en el primer tiempo y otro de Asier Benito con suspense en el descuento certificaron una trabajada victoria.

PonferradaHoy

No fue un partido cómodo para ninguno de los dos contendientes. Ambos derrocharon entrega y orden táctico y se alternaron en el dominio. Pese a la insistencia y el trabajo, hubo pocas ocasiones claras, pero la Deportiva pudo sacar partido de las suyas.

La intensa disputa se decantó por golpes precisos de los blanquiazules. La primera gran ocasión de la tarde, superada ya la media hora de juego, supuso el primer gol de los nuestros. Nació de la inspiración de Isi, que desbordó a la defensa sobre la línea de fondo y asistió a Kaxe en el segundo palo, para que el delantero rematase con potencia a la red.

El gol afianzó a la Deportiva, que pasó a controlar el partido con solvencia, pero con las dificultades que planteó el buen trabajo del rival durante toda la jornada. Aunque los blanquiazules resolvieron con eficacia todos los intentos ofensivos del CD Mirandés, apenas se encontraban con huecos para ampliar su ventaja.

El panorama del partido se mantuvo tras el descanso. La Deportiva supo gestionar su ventaja frente a los intentos de reacción de los visitantes. A la vez, el despliegue del CD Mirandés reducía al mínimo las opciones de conseguir el segundo.

La sentencia se demoró hasta el descuento y cuando llegó lo hizo con suspense. Asier Benito recibió un pase en profundidad, recortó al portero y marcó, pero en primera instancia el gol fue anulado por fuera de juego. Mientras se procedía a la revisión del VAR, El Toralín se mantenía en la incertidumbre entre lo que podía ser el desenlace definitivo del partido o la prolongación del sufrimiento en los minutos finales.

Definitivamente, el gol subió al marcador para asegurar el triunfo de la Deportiva, que equipo y afición celebraron tras el pitido final. Ahora el equipo se centra ya en preparar la próxima jornada, con la visita al Extremadura UD.

2 SD PONFERRADINA: Manu García; Son, F. Russo, P. Trigueros, Ríos Reina; Sielva, P. Larrea (Saúl Crespo, min. 72); Isi, Kaxe (Asier Benito, min. 87), P. Valcarce; y Yuri (L. Valcarce, min. 59).

0 CD MIRANDÉS: Limones; Carlos Julio, Odei, Cristian González (Sergio González, min. 50), Franquesa (Vicente, min. 82); Álvaro Peña, Malsa, A. Sánchez (Álvaro Rey, min. 67), Merquelanz; Marcos André y Matheus Aias.

Goles: 1-0 (min. 34): Kaxe. 2-0 (min. 90+3): Asier Benito.

Árbitro: Milla Alvendiz (Comité Andaluz). Mostró tarjetas amarillas a Sielva e Isi por la SD Ponferradina y a Cristian González, Carlos Julio y Marcos André por el CD Mirandés.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10 de LaLiga SmartBank disputado en El Toralín ante 5.426 espectadores.




Crónica y fotos: SD Ponferradina

PonferradaHoy

Deja un comentario