Deportes

La Ponferradina recibe al Girona, equipo con el presupuesto más alto de la categoría

La SD Ponferradina recibe mañana l Girona FC (12.00h) y busca dar un salto cualitativo en su trayectoria liguera, marcada por la regularidad y en la que acumula seis jornadas sin conocer la derrota, con lo que un triunfo ante el equipo catalán le supondría colocarse, a falta del resto de la jornada, en plazas de fase de ascenso.

El equipo catalán llega con bajas sensibles. Hasta seis jugadores ha debido descartar obligatoriamente y por distintas razones el técnico, que para paliar esas bajas ha debido incluir el futbolista del filial Jofre Cherta en la convocatoria. Cristhian Stuani, llamado por Uruguay, encabeza una lista de bajas donde también están Gumbau por sanción y Mojica, Aday, Jozabed y Coris por lesión.

La semana previa al choque también ha estado marcada por el interés del Rayo Vallecano en el extremo deportivista Isi Palazón como sustituto del lesionado de larga duración, Bebé, precisamente lesionado en el encuentro ante la Ponferradina.


Bolo dejó claro tras la sesión de entrenamiento del viernes que cuenta con el jugador murciano para mañana ya que es una de sus piezas fundamentales, como también lo fue la pasada temporada en Segunda División B.

La única ausencia es la del central africano, Yac Diori, convocado por la selección de Niger para los dos partidos clasificatorios para la Copa de África de 2021 ante Costa de Marfil y Madagascar.

Su baja será cubierta, previsiblemente, por Pablo Trigueros, que había sido indiscutible hasta su lesión que precisamente aprovechó Diori para hacerse un hueco en el centro de la defensa como acompañante del argentino Franco Russo.

Reencuentro con el pasado

Con una victoria en 2016 en El Toralín, el Girona, por aquel entonces dirigido por Pablo Machín, accedió al ‘play off’ de ascenso, dejando que la Ponferradina, que necesitaba del triunfo para no depender de otros resultados, cayerá finalmente a la división de bronce,en la que ha estado hasta conseguir la pasada temporada recuperar la categoría de plata.

Solo Maffeo y Cristian García por el Girona y Yuri por la Ponferradina repiten tres años después.

Árbitro: Jon Ander González Esteban (Comité vasco)

Hora: 12.00

Estadio: El Toralín.

Lista de jugadores convocados para el partido la jornada 16 de LaLiga SmartBank entre la SD Ponferradina y el Girona FC, que se disputa este domingo día 17 a las 12:00 horas en El Toralín.

2 SON
3 RÍOS REINA
4 TRIGUEROS
6 SIELVA
7 ISI
8 LARREA
9 KAXE
10 YURI
11 BUENACASA
13 MANU GARCÍA
15 NACHO GIL
18 ASIER BENITO
19 BRAVO
20 P. VALCARCE
22 F. RUSSO
23 SAÚL
25 CARO
28 MAXI VILLA

Deja un comentario

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 170; var RightBannerW = 160; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }