Deportes

La ponferradina firma un empate con sello berciano ante el Real Zaragoza

PonferradaHoy

La Deportiva volvió a lucir carácter para sumar su primer punto de la temporada. El equipo mostró de nuevo las virtudes que le dieron el éxito en la pasada campaña y logró un meritorio empate tras sobreponerse al gol inicial del Real Zaragoza. El Toralín, remodelado para el estreno en LaLiga, vivió una jornada intensa en la que la afición sumó sus fuerzas con los jugadores.

Los nuestros afrontaron el partido con una gran actitud y protagonizaron un inicio vibrante ante un Real Zaragoza que mostró también sus virtudes. Aunque el tramo inicial del encuentro no deparó grandes ocasiones, sí que fue generoso en emoción y en aproximaciones con peligro.

La más clara llegó del lado visitante. Dwamena encontró el hueco para plantarse ante Manu García, pero este resolvió bien. Poco después Igbekeme disparó desde fuera del área con su pierna izquierda y el balón se marchó fuera por muy poco.

Esos avisos no cambiaron la actitud de la Deportiva, que siguió mostrándose ambiciosa. Muy cerca del descanso, un lanzamiento de falta de Bravo permitió a Pablo Valcarce cabecear para llevar el balón a la red. La revisión de la jugada en el VAR conllevó la anulación por fuera de juego.

Los instantes finales dejaron dos intentos de Bravo que no encontraron premio. Un lanzamiento de falta que se envenenó se marchó por encima del larguero y un disparo a la media vuelta tampoco halló el camino a la portería.

Ya en la segunda mitad el equipo continuó mostrándose valiente y dominador. En ese tramo del encuentro dispuso de una gran ocasión para adelantarse. Isi disparó con fuerza desde fuera del área, el portero despejó con apuros y Nacho Gil recogió el rechace, pero el disparo se fue desviado.

Pese al buen trabajo de la Deportiva, lo que llegó fue el tanto del Real Zaragoza. Kagawa recibió el balón en el segundo palo y, pese a que Son logró frenar su primer remate, acabó por conectar un disparo cruzado que puso el 0-1 en el marcador.

Los nuestros supieron reaccionar ante el golpe y, apoyados por la afición, se lanzaron a por la remontada con fe. La Deportiva empezó a encadenar llegadas peligrosas. Un lanzamiento de falta de Sielva dejó un balón suelto para el remate de Pablo Valcarce, que la defensa despejó en el último momento.

Pero el jugador berciano acabó encontrando el premio a su insistencia. Un envío desde el costado derecho le permitió conectar el remate que valió el primer gol blanquiazul de la temporada en El Toralin. El estadio estalló en la celebración y nuestra afición se entregó aún más para redondear la tarde.

La Deportiva buscó el gol del triunfo hasta el final y estuvo cerca de lograrlo con un gran disparo de Yuri ante el que respondió Álvarez con una brillante intervención. Finalmente, el marcador reflejó una igualada que premia con un punto el gran trabajo de los nuestros.

1 SD PONFERRADINA: Manu García; Son, F. Russo, P. Trigueros, Isi; Sielva, Saúl Crespo (Luis Valcarce, min. 68); Pablo Valcarce, Nacho Gil (Yuri, min. 68), Bravo (Larrea, min. 59); y Kaxe.

1 REAL ZARAGOZA: Álvarez; Vigaray, Atienza, Grippo, Nieto; Guti, Javi Ros, Igbekeme, Shinji Kagawa (Álex Blanco, min. 71); L. Suárez (Lasure, min. 90+1) y Dwamena (Soro, min. 64).

Goles: 0-1 (min. 58): Kagawa. 1-1 (min. 85): Pablo Valcarce.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Mostró tarjetas amarillas a Sielva y Pablo Valcarce por la SD Ponferradina y a Grippo por el Real Zaragoza.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 de LaLigaSmartBank disputado en El Toralín ante 5.670 espectadores.

Crónica: SD Ponferradina

PonferradaHoy

Deja un comentario

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 170; var RightBannerW = 160; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }