La ciudad del dólar

La periodista berciana Ángela Bernardo recibe el premio Concha García Campoy de periodismo científico

ANGELA BERNARDO aniversario 15M Y premio Garcia Campoy de la Academia de TV foto-raquel p. Vieco
PonferradaHoy

La científica, periodista y divulgadora ponferradina, Ángela Bernardo ha sido galardonada con el premio Concha García Campoy en la categoría de Prensa Digital.

La ceremonia de entrega  tendrá lugar en el Instituto Cervantes de Madrid en un acto organizado por la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión que ha reconocido el trabajo de la joven sobre los conclictos de intereses de profesionales sanitarios con la industria farmaceútica, la primera investigación que Bernardo desarrolló para la publicación digial Civio.

El jurado ha premiado la primera investigación que Ángela hizo al unirse a Civio, un minucioso trabajo sobre médicos que, pese a mantener jugosos vínculos con las farmacéuticas -en pagos directos e indirectos-, no declaraban sus conflictos de intereses en los artículos científicos que publicaban.

Ángela es redactora de ciencia en Civio, anteriormente en Hipertextual  y colaboradora en otros medios como JotDown, Huffington Post, ileon.com, National Geographic o Diario de León. Ha recibido el Next Generation Science Journalist Award (2014), el primer Premio de Comunicación y Divulgación de la Biotecnología (2015) y el accésit del Premio Concha García Campoy en prensa digital (2016). Es licenciada con grado en Biotecnología, Máster en Industria farmacéutica y biotecnológica y Experta en Gabinetes de comunicación. Realiza el doctorado a tiempo parcial en el Programa de Derechos Humanos, Poderes Públicos y Unión Europea en la Universidad del País Vasco. Ha colaborado como docente en el Grado de Biotecnología de la Universidad de León, el Máster Universitario en Gestión de Empresas biotecnológicas de la salud de la Universidad CEU San Pablo y en el Máster Universitario en Biología Molecular y Celular Integrativa de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

PonferradaHoy

Deja un comentario