Cultura

“La noche y sus etcéteras” reúne a 24 destacados poetas actuales acerca de la experiencia de noche oscura

El libro se presenta el próximo miércoles 28 en Ponferrada (Coherencia Bar) con la presencia de dos de sus autores, Ester Folgueral y Juan Gallo, y redescubre la "noche oscura del alma" desde experiencias actuales

PonferradaHoy

La noche y sus etcéteras: 24 voces alrededor de san Juan de la Cruz es una antología de poemas sobre la experiencia de noche oscura. A propuesta de la editorial, 24 autores contemporáneos han enviado un poema propio que refleja esta experiencia desde una clave personal amplia, entre ellos, algunos tan relevantes en el panorama nacional como Antonio Colinas, Miguel d’Ors, María Victoria Atencia, Pablo García Casado o Raquel Lanseros.

La «noche oscura» es un término empleado por san Juan de la Cruz con un sentido teológico muy específico, pero que admite una lectura universal desde múltiples puntos de vista. Se trata de un periodo de crisis profunda, sensación de fracaso, completa desesperanza y confusión. Paradójicamente, la solución pasa por aceptar lo que sucede, reconocer las limitaciones propias y confiar en que todo lo que sucede responde a un crecimiento interior tan necesario como doloroso. Cada uno de los autores ha respondido libremente a esta temática, apoyándose en la belleza, el amor, el arte, la filosofía, la religión, la naturaleza, etc.

El libro se presenta a lo largo de estas semanas en Asturias, León, Segovia, Madrid, Córdoba o Sevilla, y en marcos tan significativos como la Universidad de la Mística de Ávila o el Museo San Juan de la Cruz de Úbeda.

 

El próximo miércoles 28 de noviembre enCoherencia Bar Calle tras el Ayuntamiento de Ponferrada, a las 20:00 horas.

Publicidad
PonferradaHoy

Deja un comentario