Música - Conciertos

La música del Festival Cristóbal Halffter acerca la música contemporánea a espacios museísticos en forma de microconciertos

El Festival Cristóbal Halffter cambia de escenario el fin de semana y abandona los auditorios tradicionales para ocupar espacios museísticos de la ciudad en una iniciativa titulada “Como suena un museo”. El Dúo Zinko, del que forma parte la violista ponferradina Aglaya González, y el saxofonista Pedro Pablo Cámara ofrecerán conciertos breves en la mañana y la tarde del sábado y domingo en el Museo del Ferrocarril y Museo de la Radio, con entrada libre.

PonferradaHoy

El Dúo Zinko, formado por el vigués Roberto Alonso (violín) y la berciana Aglaya González (viola), ofrece un programa en torno al dúo violín viola en España desde una visión contemporánea, con piezas de César Camarero, Jesús Torres, Jesús Rueda y el estreno absoluto de “Mechanical Resonance I: Iridescent Resonance” de Camilo Méndez. Será el sábado, 28 de septiembre, a las 12 horas en el Museo del Ferrocarril y a las 19 horas en el Museo de la Radio Luis del Olmo.

Por su parte, el domingo, en los mismos lugares y con el mismo horario, intervendrá Pedro Pablo Cámara, uno de los grandes intérpretes del panorama musical nacional, que ofrecerá las obras “Tre Pezzi”, de Giacintom Scelsi (para saxofón soprano) y “Quimera y fantasma”, de Abel Paul (para saxofón alto con altavoz interno).
Los conciertos centrales del festival continuarán en el Auditorio María Manuela Caro del Conservatorio Cristóbal Halffter el lunes, 30 de septiembre, con el Cuarteto Bretón, uno de los grupos más consolidados y activos en la recuperación de la música española para cuarteto de cuerda, y el miércoles, 2, con el grupo de percusión Arkeima Percussion Quartet, del que forma parte el ex-profesor del Conservatorio ponferradino Manuel Estop.

El martes, 1 de octubre, a las 20 horas, en la Sala Río Selmo, se proyecta el documental El amor y la muerte. Historia de Enrique Granados, dirigido por Arantxa Aguirre y que gira en torno a la historia intensa y tormentosa del compositor Enrique Granados en la Barcelona modernista de finales del siglo XIX y principios del XX.

PonferradaHoy

Deja un comentario