Compras

La marca de gafas Hawkers desembarca en el Centro Comercial El Rosal

Según ha adelantado Infobierzo, la conocida marca de gafas de venta online 'Hawkers' abrirá una tienda en El Rosal, ocupando el local de la tienda de calzado Maripaz

La marca de gafas, ha apostado en el último año por su venta omnicanal, abriendo tiendas físicas. Ya tiene 68 estambelcimientos abiertos, la gran mayoría en España, aunque también en Portugal o Italia, y ahora abren un nuevo punto de venta en Ponferrada, concretamente en el Centro Comercial El Rosal, ocupando el local de la tienda de calzado Maripaz que entró en concurso de acreedores en fechas recientes. Se trata de la segunda tienda en Castilla y León, después de la de Río Shopping en Valladolid.

El pasado Black Friday, Hawkers vendió una gafa de sol cada segundo. 90.000 unidades en tan solo 24 horas. En los próximos meses, además, abrirá una tienda en Covent Garden, convirtiéndose así en la primera firma española de moda en estar presente en el tradicional mercado londinense.

La fecha de apertura del establecimiento todavía no se conoce, pero es muy posible que ya sea durante la campaña de Navidad.

Historia de una marca de éxito

Antes de empezar a vender gafas, hubo fracasos . Los fundadores de Hawkers crearon Saldum, proyecto que se basaba en potenciar las ventas mediante las redes sociales.  Seguidamente, Alejandro, cabeza pensante, investigó por Internet qué podían empezar a vender que pudiese funcionar y empezaron a probar distintos productos antes de empezar con las famosas gafas de hoy en día.

Tazas y consoladores fueron sus primeras apuestas pero no consiguieron éxito con ello. Posteriormente, probaron con las gafas que entonces sí, desde el primer día funcionó. El resto de productos fueron cayendo y se decidieron centrar en el producto estrella que actualmente define a Hawkers. Buscaban un producto unisex que no implicara una logística compleja, y éste producto encajó.

Comenzaron vendiendo una marca de un tercero pero posteriormente, cuando éste ya no fue capaz de proveer el material necesario ante un gran aumento de la demanda, decidieron empezar con una marca propia con la que pudieran tener mayor autonomía. Fueron a China durante dos meses y allí lo gestionaron todo.

Ahora tienen delegación en Hong Kong, que les ayuda a poder tener un control más directo de la producción y verificar la calidad de los productos.

Son varios los hitos de esta compañía, donde sus socios se consideran especialistas en marketing digital y no especialistas en gafas. Para ello han sido capaces de ser la primera empresa española que patrocinó la NBA, concretamente las camisetas de Los Ángeles Lakers, muestran la enseña de estos valencianos.

Deja un comentario

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 170; var RightBannerW = 160; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }