NavidadOcio

La iluminación de navidad de Vigo ya tiene fecha de inicio: 23 de Noviembre

Si bien en el Bierzo tenemos una iluminación única como la del Palacio de Canedo, a los bercianos también nos gusta viajar y conocer otras ciudades que muestran sus encantos en Navidad, Hasta hace un par de años, el objetivo principal de toda España, era Madrid. Ahora el noroeste de la península mira hacia el Atlántico y el peregrinaje lumínico se ha trasladado a Vigo. Donde este año nos esperan 10 millones de luces. ¿Preparados para la escapada?

PonferradaHoy

La ciudad de Vigo se prepara para las Navidades, lo que empezó como una excentricidad de Abel Caballero, alcalde de la ciudad, se ha mostrado como un símbolo que maravilla a los que se acercan a conocerla.

La empresa Ximénez ha comenzado con la instalación de las luces de Navidad de Vigo que prometen ser todavía más espectaculares que el año pasado. El alcalde, Abel Caballero, ha dicho recientemente que será «el más importante alumbrado de Navidad que hubo nunca en ninguna ciudad». Este año se instalarán 10 millones de luces led, un millón más que el año pasado.

Con su habitual humor, el edil ha comentado «Este año no voy a llamar yo al alcalde de Nueva York porque las luces van a ser tan excepcionales que será él el que me llame cuando vea el resplandor»,

Este año la iluminación se encenderá el 23 de noviembre a las 20:00h

Duelo de luces Vigo-Madrid

Los alcaldes de Vigo y de Madrid han iniciado una competencia al más puro estilo navideño para ver qué ciudad tiene “las mejores luces” en estas fiestas. El regidor madrileño, José Luis Martínez Almeida, le aseguró a su homólogo gallego, Abel Caballero, conocido por su despliegue lumínico en Navidad, que la decoración madrileña sería mejor. “Desde Vigo vas a ver las luces de Madrid”, bromeó Almeida, a lo que Caballero respondió que “no sueñe” en competir con él.

“Dice que nos va a derrotar en iluminación navideña. Competir con Vigo es imposible”, aseguró el regidor socialista. “No sueñes en competir conmigo para nada que tenga que ver con la iluminación navideña”, contestó a Almeida para a continuación subrayar que Nueva York “lo intentó” y “perdió”.

Una de las novedades de este año será la instalación de una noria iluminada gigante de 60 metros de altura en la Alameda. Se incrementa además el número de adornos navideños en la ciudad. «Instalar todo esto requiere mucho tiempo. Van a trabajar un número significativo de personas durante estos dos meses y doce días que quedan para el encendido». 

la iluminación de este año será más espectacular que el pasado. Si en 2018 se instalaron 2.500 arcos de luz, este año la cifra subirá hasta los 2.700. Además se iluminarán un total de 334 calles, frente a las 307 del año pasado. Habrá 465 árboles iluminados, 60 más que el año pasado. 

El alcalde ha asegurado que el año pasado 2 millones de personas visitaron la ciudad con motivo de las las luces navideñas, cifra que espera que aumente con mucho este año, como da muestra el alto nivel de reservas hoteleras que ya se han realizado.

PonferradaHoy

Deja un comentario

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 170; var RightBannerW = 160; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }