Ferias

La feria ‘Apostando por El Bierzo, naturalmente’ viaja a Vega de Valcarce

PonferradaHoy

La feria itinerante ‘Apostando por El Bierzo. Naturalmente’ se traslada este domingo, 11 de agosto, a Vega de Valcarce coincidiendo con la festividad local. El evento viene precedido del éxito de público obtenido en Cabañas Raras el 28 de julio.

El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, mostró este jueves su satisfacción por el éxito de público de la feria que se celebró en Cabañas Raras. Cientos de visitantes se acercaron a los estands instalados en el patio de colegio y 150 niños y niñas participaron en los talleres lúdicos y educacionales. “Este tipo de eventos son una forma eficaz de concienciar a la población de los beneficios de consumir producto local y además muestran a los más pequeños la importancia que tiene el sector agroalimentario en El Bierzo”, resaltó.

Según explicó el presidente comarcal, “el éxito de cada feria es un aliciente para seguir trabajando en la promoción e incetivación del consumo de productos de proximidad procedentes de la comarca de El Bierzo e impulsar su posicionamiento en el mercado”. Gerardo Álvarez Courel agradeció al Ayuntamiento de Vega de Valcarce y a su alcaldesa María Luisa Santín su apoyo e implicación en la organización de la feria. También tuvo palabras de agradecimiento para todas las marcas de calidad del Bierzo, y la para la Asociación Berciana de Agricultores y otros colectivos participantes como Agrele, la Olla del Bierzo, la Asociación Leonesa de Apicultores, ALFAEM, Mujeres Progresistas y la nueva cooperativa hortícola, impulsada por el Banco de Tierras.

La feria se celebrará en la Plaza del Ayuntamiento, de 18:00 a 21:30 horas. Además de una gran variedad de productos hortícolas, se podrán comprar cervezas artesanas, vinos, quesos, miel o patés. La feria contará con una zona infantil en la que los niños y niñas podrán de disfrutar de hinchables, juegos y talleres educativos. Por último, las personas asistentes disfrutarán de cocina en directo con productos bercianos y degustación gratuita.

PonferradaHoy

Deja un comentario