Cultura

La emisora FM Bierzo celebra la tercera edición de su premios que premian la labor de talentos de la comarca

“Las Musas” se entregarán en una gala abierta al público en el Teatro Benevívere de Bembibre, el 30 de noviembre, a las 19:30 horas.

PonferradaHoy

Los Premios FM Bierzo son una iniciativa promovida por la emisora de radio berciana y llegan a su tercera edición, al objeto de reconocer la labor realizada por personas, organizaciones o instituciones, en el ámbito de la investigación, la cultura, el deporte, la música y los valores sociales, dentro del Bierzo o fuera de nuestra comarca.

Los criterios de valoración que el Comité Organizador tienen en cuenta son, principalmente, la implicación social de los candidatos, cuya labor y/o trayectoria profesional o personal se desarrolle en el marco de los valores de responsabilidad, estímulo, innovación, convivencia, compromiso, esfuerzo y apoyo a causas o actividades que incidan positivamente en el desarrollo social de nuestro entorno.

Los Premios, que tienen una periodicidad anual, se han establecido en cinco categorías: Exponente de los Valores Sociales, Proyecto de Investigación e Innovación, Labor Cultural, Labor Musical y Valores Deportivos.

Los Premios FM Bierzo se materializan en el reconocimiento público y la entrega a los ganadores de una figura en bronce, realizada por el escultor villafranquino Arturo Nogueira, nombrada por el artista como “Musa abrazando la catedral de la sabiduría”. Se trata de una labor en bronce específico de más de siete kilogramos de peso que se ha convertido en una obra de gran valor por su resultado artístico y relevancia del autor de la misma, como por el significado por el que se otorga a los ganadores estas “Musas”.

Estos Premios FM Bierzo, se entregarán en una gran gala abierta al público, en la que contará con intervenciones institucionales y representaciones artísticas, en el Teatro Benevívere de Bembibre (León), el 30 de noviembre, a las 19:30 horas.

PonferradaHoy

Deja un comentario

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 170; var RightBannerW = 160; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }